Comida cultivada en laboratorio puede convertirse pronto en algo accesible
En 2013, la primera hamburguesa cultivada en laboratorio hizo su debut en Londres, allanando el camino para un futuro en el que los animales no sean criados ni sacrificados por su carne.

Con un precio alrededor de los $330,000 dólares y  muchos años de investigación científica, la creación de esta primera hamburguesa cultivada en el laboratorio permitió a los científicos perfeccionar el proceso. No obstante, el costo era excesivamente alto.

Ahora, según Smithsonian.com los científicos han reducido los costos de producción, por lo que la carne cultivada en el laboratorio es más viable.

“Yo creo que en 20 o 30 años vamos a tener una industria viable produciendo carne vacuna alternativa”, dijo el científico de la carne cultivada, Dr. Mark Post. El artículo agrega que el Dr. Post “estima que pronto será capaz de reducir los costos a casi $11 dólares por hamburguesa”.

Esta es una excelente noticia para aquellos de nosotros a quienes nos preocupan los animales de granja. La carne cultivada en laboratorio no requiere el sacrificio de ningún  animal. Este producto también eliminaría los efectos ambientales nocivos de la cría de animales en granjas industriales.

Con la abrumadora cantidad de emisiones de gases de efecto invernadero en la ganadería y el sufrimiento diario de miles de millones de animales criados en granjas industriales la carne cultivada en el laboratorio tiene un enorme potencial para fomentar un positivo cambio global.

Pero no es necesario esperar a que la carne cultivada en laboratorio llegue a tu tienda cercana. Hay un montón de opciones deliciosas, totalmente libres de carne, que seguramente dejarán satisfechos hasta a los más devotos carnívoros.

Haz clic aquí para solicitar GRATIS tu Guía vegetariana para principiantes.
Mantente actualizado con recetas deliciosas, videos de animales encantadores y más.
Más noticias sobre vegetarianismo