Comida para el pensamiento: 8 vegies inteligentes
#1.) Pitágoras 


Probablemente no te enseñaron en la clase de matemáticas que, además de ser un brillante matemático, Pitágoras fue uno de los más famosos e influyentes filósofos griegos antiguos. Él y sus seguidores también fueron famosos por ser vegetarianos. De hecho, la expresión "dieta pitagórica" se usó ​​durante muchos años en lugar de "dieta vegetariana".

#2.) Leonardo da Vinci


Al igual que Pitágoras, Leonardo da Vinci era vegetariano por razones éticas. Este gran inventor y artista dijo "mi cuerpo no será una tumba para otras criaturas."

#3.) Nikola Tesla


Inventor prolífico y genio vegetariano, Tesla creó cientos de aparatos eléctricos y habló en contra de la crueldad animal. El afirmó que "se debe hacer todo el esfuerzo para detener la desenfrenada y cruel masacre de los animales, que es destructiva para nuestra moral."

#4.) Jane Goodall


La brillante científica, activista y aventurera Jane Goodall opina esto sobre comer animales: "miles de personas que dicen que ‘aman’ a los animales se sientan una o dos veces al día para disfrutar de la carne de criaturas que han sido completamente privadas de todo lo que podría hacer que su vida valiera la pena y que vivieron el sufrimiento y terror de los mataderos."

#5.) Mary Wollstonecraft Shelley


Mary Shelley, autora de Frankenstein, era vegetariana y defensora de los derechos de los animales.

De hecho, el monstruo de Frankenstein era vegetariano. Él explicó la razón de su alimentación: "mi comida no es la del hombre; no destruyo al cordero ni al cabrito para saciar mi apetito; bellotas y bayas me brindan la nutrición suficiente... La imagen que yo les presento es pacífica y humana."

#6.) Hans Christian Andersen


Hans Christian Andersen fue autor de varias obras, pero es más conocido por sus cuentos de hadas, que incluye clásicos como La Sirenita, La Reina de las Nieves, Pulgarcito y El patito feo.

#7.) Albert Einstein


Albert Einstein, uno de los científicos de mayor prestigio de todos los tiempos, dijo: "nada beneficiará más la salud humana y aumentará las posibilidades de supervivencia de la vida en la tierra, que la evolución hacia una dieta vegetariana."

#8.) ¡Spock! quiero decir… Leonard Nimoy


Tanto el actor como su famoso personaje eran vegetarianos. Por supuesto, a diferencia de Nimoy, Spock vino de un planeta totalmente vegetariano.

Mantente actualizado con recetas deliciosas, videos de animales encantadores y más.
Más noticias sobre vegetarianismo