Compañía con 90 años en el mercado de los lácteos está produciendo leches vegetales
De acuerdo con RiseOfTheVegan.com, la planta de Elmhurst Dairy en Queens cerró después de 90 años de operaciones y fue reinaugurada como una empresa de leches vegetales.

Milked, la nueva marca a base de nueces, debutó hace un mes en Natural Foods Expo West en California. Henry Schwartz, gerente de la firma, dijo que sus productos “contienen hasta cuatro veces más nueces por porción que las otras marcas” y estarán disponibles en cuatro sabores: almendra, avellana, anacardo y nuez.

Elmhurst había estado operando a un alto costo en los últimos años y, según Schwartz, "la leche líquida pasteurizada ha pasado de moda". Schwartz agregó:

Fuimos incapaces de seguir adelante sin pérdidas continuas. No hay mucho espacio para nuestro tipo de negocio. Traté de mantener esto abierto porque era la planta de mi padre y me pidió que lo hiciera.

Pero esta historia es parte de algo más grande. Desde 1970, el consumo de leche de vaca ha caído en un 40% en los Estados Unidos, mientras que las ventas de alternativas no lácteas han aumentado en un 30% desde 2011.

A principios de este año, NBC News informó que la firma de entrega de comestibles Instacart reportó un aumento del 222% en las búsquedas de "no lácteo". Rebecca Silliman, directora de comunicaciones de la empresa, señaló que "las leches de coco, soya y almendra están en su momento y las encuentras en todo, desde yogur y helado hasta crema".

Ésta es una gran noticia para las vacas. En las granjas lecheras modernas, las vacas son maltratadas, inseminadas forzosamente y mantenidas en condiciones terribles. Les arrebatan sus terneros poco después del nacimiento. Los bebés machos son asesinados para obtener carne y las hembras son criadas para producir leche, atrapadas durante años en un ciclo de abuso hasta que se consideran "gastadas" y son asesinadas.

Mire este material encubierto de una investigación de MFA en los Estados Unidos.


Afortunadamente, nunca ha sido más fácil abandonar los productos de origen animal. Lo mejor que podemos hacer es dejar de apoyar estas industrias deplorables y adoptar una alimentación vegana compasiva.

Haz clic aquí y descarga la Guía vegetariana para principiantes. ¡Es gratis!
Mantente actualizado con recetas deliciosas, videos de animales encantadores y más.
Más noticias sobre vegetarianismo