Conoce al primer equipo de fútbol 100% vegano y ambientalista
Los ingleses son conocidos por su fuerte afición y cultura futbolera. Así que no es de extrañarnos que haya surgido el Forest Green Rovers, el primer equipo de fútbol vegano en el mundo, que recientemente ascendió a la segunda división de Inglaterra.

Forest Green Rovers no es una novedad. En realidad es un club, fundado hace 128 años, que tiene su propio equipo de fútbol. El cambio llegó en 2010, cuando fue comprado por Dale Vince, un empresario vegano y ambientalista, dueño de Ecocitry, negocio enfocado en las energías renovables.

En 2015 el estadio del Forest Green Rovers se transformó: cambiaron el césped sintético por uno natural y dejaron de servir comida con productos derivados de la explotación de animales

De acuerdo con El Financiero, el jardinero Adam Witchell declaró:

"No nos tenemos que contentar con ser 'bio', tenemos que ser veganos. No utilizamos derivados animales".

Y esta política se extiende a los jugadores del equipo, quienes también han adoptado una alimentación 100% a base de plantas. Al respecto, la jefa de cocina Em Franklin, dijo: "No es difícil aportarles a los atletas los nutrientes que necesitan y especialmente las proteínas".

Estos jugadores no son los primeros atletas veganos. Hay una larga lista de grandes figuras del deporte que llevan una alimentación a base de plantas totalmente saludable, como la tenista Venus Williams, el récord mundial de fuerza Patrik Babounian y el ultramaratonista Scott Jurek, entre otros.

¿Todavía no eres vegano? Haz clic aquí para descubrir recetas sabrosas y consejos sobre cómo hacer el cambio.

Foto: Nick Sarebi
Mantente actualizado con recetas deliciosas, videos de animales encantadores y más.
Más noticias sobre vegetarianismo