¡Conoce las deliciosas opciones sin carne en Mérida!
Por Magnolia Martínez

Tuve la fortuna de estar en Mérida (Yucatán) hace unas semanas para asistir a la boda de una gran amiga. Me hice vegana cuando vivía en esa hermosa ciudad, hace alrededor de 13 años, y en ese entonces no había muchas opciones a base de plantas en los restaurantes, ni sustitutos vegetales de carnes o lácteos en los supermercados.

Para mi sorpresa, la semana que disfruté en Mérida estuvo llena de comida deliciosa gracias a los platillos a base de plantas que mis amigas amablemente crearon para mí y a las nuevas opciones disponibles en la ciudad.

Por ejemplo, en el restaurante Avocado, especializado en platillos veganos y vegetarianos, me comí una sabrosísima torta de “asado” a base de soya (bueno, en realidad me comí dos…) y tomé café con leche de coco.


Y en un par de restaurantes tuvieron la amabilidad de preparar para mí panuchos veganos y una hamburguesa de portobello. Total, ¡no me puedo quejar!


Pero eso no es todo. Mientras estaba en la Ciudad Blanca se llevó a cabo la Feria Vegana Edición Día de Muertos, organizada por Vegan Mérida. Aunque no pude asistir, supe que casi 3,000 personas estaban interesadas en el evento. ¡Esto habría sido un sueño hace 13 años!



Además de estas sorpresas, también disfruté del tradicional sikil pak, un platillo hecho a base de pepitas de calabaza, tomate y cilantro, que mi amiga ofreció en su boda.


Y claro, no me podía despedir de esta ciudad sin pasar por un sorbete de mamey.


Con las nuevas opciones que descubrí en Mérida y los platillos tradicionales que ya conocía, mi estadía resultó mucho mejor de lo que había imaginado. Y, aunque no tuve que cocinar ni un sólo día, me di una vuelta por un par de supermercados y vi muchísimos productos veganos para reemplazar aquellos de origen animal.

Así que es un hecho, ¡nos estamos tomando el mundo! La popularidad de la alimentación a base de plantas está creciendo a pasos agigantados. Y esto no sólo es bueno para las personas, que ahora podemos encontrar un montón de opciones veganas deliciosas, sino para los animales. Entre más personas decidan dejar a los animales fuera de su plato, las industrias que los explotan no tendrán más remedio que acabar con sus prácticas crueles de confinamiento, mutilación y asesinato.

¿Quieres hacer parte de este movimiento a favor de los animales? Haz clic aquí para suscribirte a nuestra Guía vegetariana para principiantes. ¡Es gratis!

Foto cortesía de Restaurante Avocado (Mérida, Yucatán)
Mantente actualizado con recetas deliciosas, videos de animales encantadores y más.
Más noticias sobre vegetarianismo