Corte Federal de Apelaciones se pronuncia en contra de la cruel industria de la producción de huevos
En una victoria para los animales de granja en los Estados Unidos, el Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito respondió a otro desafío a una de las leyes de protección animal más importantes en California.

En 2014, el gobernador de Iowa y los fiscales generales de Alabama, Kentucky, Missouri, Nebraska y Oklahoma presentaron una demanda para derogar la ley AB 1437, complementaria a la Propuesta 2, que prohíbe no sólo el uso de jaulas en batería sino también la venta en California de huevos producidos por gallinas confinadas. Estos funcionarios no querían que los propietarios de granjas en sus estados tuvieran que cumplir con los estándares básicos de la Propuesta 2 para vender huevos a los consumidores de California. Así que esperaron que la ley entrara en vigor y presentaron una demanda diciendo que "discriminaba" a sus estados.

Afortunadamente, la jueza Susan Graber del Noveno Circuito señaló que "no hay discriminación aquí… Los productores de huevos de California están sujetos a las mismas reglas que los productores de huevos de todos los demás estados".

El tribunal también encontró que estos funcionarios públicos estaban demandando en nombre de los intereses de la agroindustria, no en nombre de los consumidores de sus estados como debería ser.

Mercy For Animals elogia al Noveno Circuito por defender el derecho de California a establecer estándares básicos para proteger a los animales de la crueldad. Los funcionarios deben escuchar a sus electores y regular las granjas industriales, no trabajar para socavar estas regulaciones en nombre de la industria. El abrumador apoyo a la Propuesta 2 demuestra que la protección de los animales es un valor dominante en los Estados Unidos.

De hecho, 2016 fue un año significativo para el movimiento que busca erradicar las jaulas. En poco tiempo, más de 200 de las compañías estadounidenses más grandes, incluyendo tiendas de comestibles y cadenas de comida rápida, anunciaron planes para eliminar gradualmente su dependencia de formas extremas de confinamiento para los animales. En México ocurrió lo mismo con el anuncio de una de Grupo Bimbo. Y cuatro de cada cinco votantes de Massachusetts emitieron su voto a favor de la Propuesta 3, convirtiendo a su estado en el décimo primero en adoptar medidas en contra del cruel confinamiento. Con este nivel de consenso, parece que el confinamiento extremo está llegando a su fin.

Hace un año, una investigación encubierta realizada por MFA en Gray Ridge Egg Farms reveló la verdad detrás de la cruel industria de la producción de huevos. Las imágenes obtenidas con una cámara oculta muestran aves hacinadas en jaulas e incapaces de extender sus alas, gallinas sufriendo una grave pérdida de plumas y lesiones no tratadas, y aves muertas que se pudren al lado de las gallinas que aún ponen huevos destinados al consumo humano.

Suena horrible, ¿verdad? Mira.


Afortunadamente, puedes actuar a favor de los animales todos los días eligiendo platillos saludables a base de plantas. Haz clic aquí para ordenar tu Guía vegetariana para principiantes. ¡Es gratis!
Mantente actualizado con recetas deliciosas, videos de animales encantadores y más.
Más noticias sobre vegetarianismo