Cuando un vegano entra en un restaurante de parrilladas...
Creo que hablo por la mayoría de las personas veganas cuando digo que un restaurante especializado en carne a la parrilla es uno de los últimos lugares donde buscaría una sabrosa comida a base de plantas. Y afortunadamente, con todos los increíbles restaurantes veganos y aquellos con opciones veganas, no tenemos que visitar estos lugares… muy a menudo.

Pero a veces, cuando vamos a cenar con la familia o visitamos una ciudad con opciones limitadas, nos podemos encontrar en un restaurante con (aparentemente) ninguna opción vegana en el menú. Aquí están mis consejos para lidiar con esta situación:

• Pregúntale al camarero.

Si el restaurante no ofrece ningún platillo vegano, ¡no te preocupes! Los restaurantes quieren que sus clientes sean felices y he descubierto que la mayoría de los chefs están dispuestos a preparar algo especial para sus clientes veganos.

• Modifica el menú.

La mayoría de los restaurantes ofrecen unas cuantas opciones, disfrazadas, para veganos. Muchos platillos vegetarianos se pueden modificar simplemente omitiendo el queso, la mantequilla o los huevos. Puedes ordenar una pizza sin queso y cubierta de verduras.

• Crea tu propio platillo.

¡Puedes crear su propio platillo con ingredientes del menú! Piensa en ensaladas, pastas con salsa marinara, papa al horno con aguacate o un emparedado vegetariano a la parrilla con hummus y salsa picante.

• Las guarniciones pueden ser tu salvación.

Hazte un catador de guarniciones y ordena papas fritas, frijoles, ensalada o verduras salteadas. Si buscas algo un poco más saludable, prueba con una papa horneada cubierta con verduras al vapor.

--
¿Necesitas ayuda para adoptar una alimentación a base de plantas? Suscríbete aquí a nuestra Guía vegetariana para principiantes.

* Recuerda que pedir opciones veganas en restaurantes locales es una excelente manera de asegurarse de que ofrezcan platillos amigables con los animales. Así que no olvides llamar o enviar un mensaje respetuoso al restaurante pidiendo que tengan opciones saludables a base de plantas en su menú.
Mantente actualizado con recetas deliciosas, videos de animales encantadores y más.
Más noticias sobre vegetarianismo