¿Cuál es la diferencia entre tofu, tempeh y seitán?
El tofu, el tempeh y el seitán son productos deliciosos y versátiles que se pueden utilizar en lugar de la carne.

Tofu

También conocido como cuajada de soya, el tofu es un alimento suave, similar al queso, hecho de leche de soya condensada, prensado en bloques y mezclado con cloruro de magnesio. Este producto absorbe fácilmente los sabores de las especias y otros ingredientes. El tofu ha sido un alimento básico en los países asiáticos durante más de 2,000 años.

Debido a su versatilidad, el tofu se puede utilizar en una multitud de platillos para hacer versiones veganas de pasteles, postres, quesos y batidos. En la actualidad, prácticamente todos los supermercados ofrecen tofu. Además, una variedad de empresas lo utiliza para crear deliciosas alternativas veganas.

Cocinar con tofu no es tan aterrador como crees. Echa un vistazo a este platillo de tofu a la mexicana.


¡Delicioso! Mira la receta aquí.

Seitán

Conocido como gluten de trigo, el seitán apareció por primera vez en el siglo VI como un ingrediente en la cocina asiática y ha sido un sustituto de la carne durante más de mil años.

Originalmente, el seitán era el producto de enjuagar y cocinar la masa del trigo para quitarle el almidón, lo que dejaba una sustancia rica en proteína (¡60 gramos por taza!) que resultó ser una alternativa excelente de la carne.

Hoy en día puedes comprar seitán ya preparado y las compañías como Gardein y Tofurky lo utilizan para crear deliciosas carnes vegetales.

También puedes comprar gluten de trigo en la mayoría de las tiendas de alimentos naturales. Este polvo se transforma fácilmente en una carne densa y deliciosa que puedes añadir a tus recetas favoritas.

El seitán toma los sabores de tus condimentos favoritos, no tiene colesterol y su aporte de carbohidratos es bajo.

Y, por si fuera poco, ¡es muy barato y fácil de preparar!

¡Echa un vistazo a este sabroso platillo de seitán!


Mira la receta aquí.

Tempeh

Este alimento básico en la cocina indonesia se prepara al fermentar la soya en hojas de plátano hasta que se forma una hamburguesa firme y terrosa. Y se ha usado como sustituto de la carne desde alrededor del siglo XII.

El tempeh contiene más proteína (¡31 gramos por taza!) y fibra que el tofu y su suave sabor a nuez funciona muy bien en una amplia gama de recetas.

El tempeh está disponible en una variedad de marcas y puedes comprarlo sin sabor o condimentado.

¿Quieres empezar a cocinar con tempeh? ¡Estas croquetas te encantarán!


Mira la receta aquí.

¡Así que ahí lo tienes! Aunque son muy diferentes, con el tempeh, el tofu y el seitán puedes hacer deliciosas comidas veganas ricas en proteína.

--
¿Quieres adoptar el veganismo? Haz clic aquí para descubrir ideas de comida, recetas sabrosas y consejos para hacer el cambio.
Mantente actualizado con recetas deliciosas, videos de animales encantadores y más.
Más noticias sobre vegetarianismo