¡CULPABLE! trabajador de granja Perdue condenado por crueldad animal
Después de ser captado en cámara oculta pateando y lanzando pollos, y violentamente pisándolos hasta matarlos, ayer Danny Miranda se declaró culpable de tres cargos de crueldad animal penal en el tribunal del distrito de Carolina del Norte, en el condado de Richmond. Las condenas se derivan de una investigación encubierta de MFA en Perdue Farms en Carolina del Norte.

Miranda inicialmente fue acusado de cuatro cargos de delito grave de crueldad animal por su patrón de maltratar animales de forma cruel y sádica. Como parte de un acuerdo de culpabilidad, fue declarado culpable de tres cargos de delito menor de crueldad animal y fue condenado a 45 días de prisión, 12 meses de libertad condicional, y se le prohibió volver a trabajar con animales.

MFA aplaude al Departamento del Sheriff del Condado de Richmond y la Oficina del Fiscal del Distrito por tomar medidas rápidas y decisivas en la búsqueda de justicia para estos animales maltratados y explotados.

Mira las imágenes que condujeron a su condena aquí:
                       

En el momento de la investigación, Miranda trabajaba en las granjas Deese y Hideaway en Rockingham, Carolina del Norte. Ambas eran granjas industriales de pollos contratados por Perdue-uno de los mayores productores de aves de corral en USA.

MFA insta a Perdue a adoptar políticas significativas de bienestar animal en toda su cadena de suministro para poner fin a muchas de las peores formas de abuso y abandono animal. Esto incluye poner fin a la crianza selectiva que produce un rápido crecimiento y cambiar a razas de crecimiento más lento para evitar problemas de salud relacionados con la tasa de desarrollo de las aves. Proporcionar a las aves más espacio, lechos limpios, acceso a la luz natural y enriquecimientos ambientales. Poner fin al método de sacrificio con grilletes y optar por sistemas menos crueles que eliminan el terrible sufrimiento causado a las aves al degollarlas estando aún conscientes.

Si bien estas condenas envían un claro mensaje de que no se tolerará el abuso animal, en última instancia, la mejor manera de proteger a los pollos y otros animales de granja de la crueldad y el sufrimiento innecesario es dejar la carne, los huevos y los productos lácteos fuera de tu plato. ¡Da clic aquí para saber como empezar!
Mantente actualizado con recetas deliciosas, videos de animales encantadores y más.
Más noticias sobre vegetarianismo