¡CULPABLES! Otros dos trabajadores de una granja canadiense son condenados por crueldad animal
Cody Larson y Lloyd Blackwell, ex trabajadores de Chilliwack Cattle Sales, la mayor granja lechera de Canadá, se declararon culpables de tres cargos por violar la Ley de Prevención de la Crueldad contra los Animales. El Tribunal Provincial de Chilliwack condenó a Larson a 20 días de cárcel y una multa de 4,000 dólares. También se le prohibió tener animales grandes bajo su custodia o cuidado durante un año. Blackwell fue condenado a pagar una multa de 7,000 dólares y no podrá tener animales grandes bajo su custodia o cuidado durante tres años. Larson y Blackwell tienen dos años para pagar las multas.

Las condenas y las sentencias de este caso se dieron gracias a una investigación encubierta de MFA en Chilliwack Cattle Sales, la granja industrial de lácteos más grande de Canadá. Las imágenes de video muestran a Larson pateando a la vacas, golpeándolas brutalmente con bastones, lanzando objetos a los testículos de un toro y arrojando heces a la cara de una vaca que no podía pararse. Y se ve a Blackwell forzando a una vaca a levantarse, usando una cadena alrededor del cuello del animal.

Mira las imágenes que llevaron a estas condenas aquí:


Las condenas de Larson y Blackwell se suman a otras derivadas de esta misma investigación. El 18 de mayo pasado, el Honorable Juez Gary Cohen sentenció a tres ex trabajadores de Chilliwack Cattle Sales a un total de 127 días de cárcel y les prohibió tener la custodia o el control de cualquier animal por hasta tres años. Estas sentencias marcan la primera vez en la historia canadiense que los trabajadores de una granja industrial han sido encarcelados por crueldad animal como resultado de las imágenes obtenidas por una organización de protección animal. En diciembre pasado, en otra histórica victoria para los animales, Chilliwack Cattle Sales y su propietario Wesley Kooyman fueron condenados por crueldad animal y se les ordenó pagar multas por casi $ 350,000. Todavía quedan pendientes dos casos más de trabajadores.

La crueldad expuesta a través de la investigación de MFA en Chilliwack Cattle Sales llevó al ministro del sector agropecuario de Columbia Británica, Norm Letnick, a enmendar la Ley de Prevención de Crueldad contra los Animales de dicha región para incorporar el Código de Práctica de Productos Lácteos. MFA les está pidiendo a todas las provincias que incorporen este código en su legislación contra la crueldad animal. Si se convierte en ley, este código requerirá que la industria de los lácteos cumpla con estándares básicos de bienestar animal.

Tú puedes actuar hoy para proteger del sufrimiento y la violencia a las vacas y otros animales explotados como alimento. Elige una alimentación vegana, saludable y compasiva.

Haz clic aquí para saber cómo eliminar los productos lácteos de tu alimentación.
Mantente actualizado con recetas deliciosas, videos de animales encantadores y más.
Más noticias sobre vegetarianismo