Decenas de miles de peces mueren en los Estados Unidos por derrame de estiércol de granja industrial

De acuerdo con una nota de Associated Press, la agencia de recursos naturales de Ohio multó a los operadores de tres empresas agropecuarias con el pago de más de USD$30,000 por contaminar los ríos cercanos con el estiércol proveniente de sus instalaciones, lo que provocó la muerte de decenas de miles de peces.

Los funcionarios estatales descubrieron que los derrames de estiércol mataron a casi 67,000 peces, incluyendo alevines y peces luna, en los arroyos de los condados de Williams, Allen y Hardin, en el estado de Ohio.

Desafortunadamente, los derrames de este tipo ocurren con demasiada frecuencia debido a que las sustancias contaminantes presentes en las escorrentías de las granjas industriales, principalmente estiércol y fertilizantes, llegan a las vías fluviales cercanas. Estas sustancias promueven la reproducción de algas que agotan el oxígeno y causan la muerte de la vida marina.

La explotación industrial de animales es una fuente importante de contaminación del agua. En total, el excremento de los animales y las escorrentías agropecuarias han contaminado casi un tercio de los ríos en los Estados Unidos.

Recientemente, Tyson Poultry Inc., una subsidiaria de Tyson, se declaró culpable de dos violaciones a la Ley de Agua Limpia debido a un derrame ocurrido en 2014 cuando un tanque utilizado para almacenar un suplemento ácido generó una fuga en una planta procesadora de alimento de la compañía. El derrame, que causó daños ambientales importantes, mató a unos 108,000 peces en Clear Creek. Alimet, el suplemento alimenticio, contiene amoníaco y es extremadamente tóxico para los peces.

Pero no es sólo Tyson. Muchas otras procesadoras de carne obtuvieron un mayor puntaje en emisiones contaminantes que Exxon, incluidas Perdue Farms y Pilgrim’s Pride. HP Hood, una compañía de productos lácteos, llegó a los titulares por infringir los límites de contaminación en aguas residuales desde 2014.

La explotación industrial de animales no sólo daña la salud humana y el ambiente, sino que es indescriptiblemente cruel.

Las vacas, las gallinas y los cerdos confinados en las granjas industriales padecen condiciones miserables y sufren un abuso espantoso, como confinamiento extremo, dolorosas mutilaciones y una muerte violenta.

Mira.


Está muy claro que las industrias de la carne, los lácteos y los huevos no se preocupan por el planeta, nuestra salud o el bienestar de los animales. Pero puedes boicotear estas industrias destructivas y crueles al retirarles tu apoyo financiero y adoptar una alimentación vegana compasiva.

¡Haz clic aquí para comenzar!