Dejar de consumir carne podría salvar tu vida
Un nuevo estudio reveló el efecto de la dieta en el riesgo de padecer cáncer de próstata.

De acuerdo con una nota del Daily Mail, una investigación realizada por la Universidad de Loma Linda en California encontró que los hombres que seguían una dieta vegana tienen 35% menos riesgo de desarrollar esta enfermedad.

Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) más de 27,000 personas en dicho país mueren de cáncer de próstata cada año, lo que hace vital esta nueva información sobre cómo prevenirla.

Pero este estudio es sólo uno de los más recientes en una larga lista de investigaciones que confirman los grandes beneficios en la salud de una alimentación a base de plantas.

Mira lo que puedes lograr dejando de consumir carne:

1.Evitar las enfermedades cardíacas
Las enfermedades cardíacas son el asesino número uno en los Estados Unidos. Afortunadamente, un estudio publicado en la Revista Americana de Nutrición Clínica muestra que los vegetarianos tienen 32% menos probabilidad de ser hospitalizados o morir debido a una enfermedad cardíaca que quienes comen carne.


2.Prevenir la diabetes
En 2013, investigadores de Harvard encontraron que un aumento en el consumo de carne roja está directamente relacionado con el incremento en el riesgo de diabetes. Tan sólo un año después, otro estudio encontró que una dieta vegana puede ayudar a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre e, incluso, revertir la diabetes.


3.Reducir el riesgo de derrame cerebral
Un estudio realizado por investigadores de las Universidades McGill y McMaster encontró que los participantes que consumieron en su mayoría frutas y vegetales tuvieron 30% menos probabilidad de sufrir un derrame cerebral.


4.Vivir más
De acuerdo con un reporte publicado en Men’s Journal, un estudio en el que participaron  73,000 estadounidenses mostró que la alimentación vegetariana promueve la longevidad. Aquellos que siguieron una dieta a base de plantas tuvieron una tasa de mortalidad temprana 20% menor que quienes consumían carne.


Con una alimentación a base de plantas vives más y mejor. ¡Y no sólo eso! ¡También proteges a los animales!  Haz clic aquí para aprender a preparar platillos deliciosos, nutritivos y sin crueldad.
Mantente actualizado con recetas deliciosas, videos de animales encantadores y más.
Más noticias sobre vegetarianismo