¿Dejar la carne realmente hace una diferencia?
Lo oímos todo el tiempo: ¿dejar la carne realmente hace una diferencia? Demos un vistazo a algunos hechos y la respuesta será muy clara.

Comenzaremos con lo más obvio: salvar a los animales.

Con más de 9 mil millones de animales que sufren en las granjas industriales, no hay duda de que el mejor paso que puedes dar para ayudar a acabar con esta crueldad es simplemente dejar a los animales fuera de tu plato. De hecho, una persona que adopta el veganismo salva la vida de alrededor de 30 animales cada año. Esto, por sí solo, demostraría que una alimentación vegana hace una diferencia en el mundo. Pero hay más.

Lo que seguramente no sabías es que al adoptar una alimentación vegana también salvas la vida de los animales silvestres, como ballenas, osos, águilas calvas, lobos y caballos.

Los veganos luchan por los derechos humanos.

La explotación industrial de los animales tiene graves consecuencias para las personas que van desde el abuso sexual y las violaciones de los derechos de los trabajadores, hasta la contaminación que padecen muchas comunidades. Los empleados de las granjas industriales en los Estados Unidos están expuestos a innumerables peligros y no se les permite tomar un descanso. Ya que muchos de ellos residen en el país sin documentos, los dueños de las granjas se aprovechan de esta situación y suelen retener su salario y amenazarlos con la deportación. Dejar de apoyar esta industria y elegir una alimentación vegana es pronunciarse a favor de los derechos humanos.

Por último, ser vegano ayuda a proteger el planeta.

Asesinar a los animales está matando a nuestro planeta. De hecho, la ganadería es una de las principales causas del cambio climático y la deforestación. La industria de la carne emite más gases de efecto invernadero que todo el transporte combinado en el mundo. Además, las granjas industriales contaminan las vías fluviales y el aire. Por ello, la alimentación vegana es una de las maneras más eficaces de proteger nuestro planeta.

¿Las personas veganas están haciendo la diferencia? Ya puedes responder la pregunta.

Únete a los millones que están creando un mundo mejor. Haz clic aquí para descargar tu Guía vegetariana para principiantes. ¡Es gratis!
Mantente actualizado con recetas deliciosas, videos de animales encantadores y más.
Más noticias sobre vegetarianismo