Dejar “únicamente la carne roja” hace que más animales sufran
En un reciente artículo de Los Angeles Times, el famoso filósofo Peter Singer y la activista y escritora Karen Dawn explicaron por qué renunciar sólo a la carne roja realmente aumenta el sufrimiento de los animales.

Muchas personas dejan de consumir carne de animales grandes, como los cerdos y las vacas, pero siguen comiendo carne de gallina y peces. Algunas hacen esto por razones de salud pero, en general, es porque los seres humanos sienten una conexión más fuerte con los mamíferos más grandes que son similares a sus animales de compañía.

Reemplazar a las vacas y los cerdos por aves y peces suele conducir al asesinato de más animales porque las aves y los peces son más pequeños.

Las vacas, los cerdos, los peces y las aves son seres sensibles capaces de sufrir y sentir dolor, al igual que nuestros animales de compañía. De hecho, los científicos han demostrado que los peces no sólo sienten dolor, sino que son conscientes de ello. Los peces incluso sienten placer de manera similar a los perros, los gatos y otros animales.

La idea de que los peces son tontos no podría estar más lejos de la realidad. Los peces son capaces de reconocer rostros y tienen habilidades de comunicación desarrolladas. Lo mismo puede decirse de las gallinas. Son capaces de transmitir el conocimiento de generación en generación y comprender que los objetos ocultos existen. Esto está más allá de la capacidad de un niño de dos años de edad.

Como todos los animales en granjas industriales, las gallinas y los peces sufren terriblemente. No hay leyes federales que protejan a los animales en las granjas. Es más, la Ley de los métodos humanitarios de sacrificio de los Estados Unidos no cubre a las aves. Esto significa que el 95% de los animales terrestres asesinados para convertirse en alimento están excluidos.

Las investigaciones encubiertas de Mercy For Animals han mostrado cómo las gallinas son lanzadas violentamente, colgadas boca arriba y degolladas mientras aún están conscientes. Los peces criados en granjas viven en condiciones de hacinamiento y suciedad y a veces son desollados vivos.

Como dijo el filósofo Jeremy Bentham: "La pregunta no es si pueden razonar o si pueden hablar sino ¿pueden sufrir?" La respuesta a esta pregunta es simple: todos los animales pueden sufrir.

Afortunadamente, el consumo de productos derivados de la explotación animal está en declive ya que millones de personas están adoptando una alimentación a base de plantas, saludable y compasiva.

Únete y descarga aquí tu Guía vegetariana para principiantes. ¡Es gratis!
Mantente actualizado con recetas deliciosas, videos de animales encantadores y más.
Más noticias sobre vegetarianismo