¡DESPIERTA! Tyson vierte al agua 6 veces más tóxicos que Exxon
De acuerdo con un reciente informe de Environment America, Tyson, una de las mayores compañías que explotan animales en el mundo, desecha más contaminantes tóxicos en los cuerpos de agua que ExxonMobil y Dow Chemical. 

Sólo en 2014, Tyson Foods, Inc. y sus filiales vertieron más de 20 millones de libras de contaminantes directamente en sistemas acuíferos. Esta cifra sólo incluye los contaminantes reportados a la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos, sin contar con la contaminación derivada de las instalaciones industriales de Tyson. Incluso sin esta última, Tyson produjo seis veces más contaminantes que ExxonMobil en los años incluidos en el informe.

Pero no se trata sólo de Tyson. Otras compañías con instalaciones a gran escala para la explotación de animales, como Perdue Farms y Pilgrim’s Pride, ocupan los puestos más altos en el listado de emisiones tóxicas, con una cantidad muchísimo mayor que aquella producida por Exxon.

No es ninguna sorpresa que los excrementos de animales y otros desechos derivados de la explotación animal industrial hayan contaminado ya casi un tercio de los ríos en los Estados Unidos.

No hace mucho tiempo, los contaminantes derivados de las granjas industriales fueron identificados como la principal causa de la proliferación de algas cianofitas en el lago Erie. Esta contaminación dejó a cientos de miles de residentes de Ohio sin agua potable.

Por desgracia, muchos ambientalistas aún no tienen idea de que la explotación de animales para el consumo humano es increíblemente destructiva. Es por eso que informar al público es crucial.

No son sólo nuestros cuerpos de agua los que están siendo amenazados por la explotación animal industrial. Considera también los siguientes hechos:

• Se necesitan 2.500 galones de agua para producir una libra de carne de vaca.
 El 80% de las tierras deforestadas en el Amazonas se dedica a la explotación de animales.
 Los consumidores de carne generan dos veces más emisiones de CO2 que los veganos.

Por suerte, todos podemos actuar en contra de la destrucción del ambiente y del sufrimiento animal dejando de consumir productos derivados de la crueldad y del uso excesivo de recursos como el agua.

Haz clic aquí para ordenar tu Guía vegetariana para principiantes. ¡Es gratis!
Mantente actualizado con recetas deliciosas, videos de animales encantadores y más.
Más noticias sobre vegetarianismo