Droga prohibida en China, Rusia y la Unión Europea se usa en los Estados Unidos
Los criadores de animales para el consumo humano suelen administrarles antibióticos, lo cual puede favorecer el desarrollo de bacterias resistentes a los medicamentos. Como si esto no fuese suficientemente alarmante, ahora quienes consumen carne de cerdo tienen una nueva preocupación: la ractopamina.

La ractopamina es un fármaco administrado a los cerdos para que produzcan más músculo y suban de peso. Esta sustancia es considerada segura por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos pero muchos países la han prohibido.

De acuerdo con una nota publicada en NPR  este fármaco no ha sido aprobado en la Unión Europea, China, Rusia y otros países. Las autoridades de dichos países señalan que no hay todavía suficiente evidencia de que sea seguro consumir carne de cerdo producida con ractopamina.

Este fármaco es administrado a la mayoría de los cerdos en los Estados Unidos, lo cual es un motivo de preocupación por su efecto no sólo en la salud humana, sino también en la de los animales, quienes al parecer sufren al recibir ractopamina en grandes cantidades.

Mientras que el público en general desconoce los detalles acerca del uso de promotores del crecimiento, en China, uno de los grandes compradores de carne de cerdo proveniente de los Estados Unidos, son conscientes del riesgo y no aceptarán carne de cerdo producida con ractopamina.

Si bien el uso de aditivos en la producción de alimentos es preocupante, lo es más la crueldad con la que los cerdos y otros animales son tratados en las granjas modernas. Sometidos a confinamiento extremo, mutilaciones sin analgésicos y una muerte espantosa, los cerdos son tratados como meras máquinas productoras de carne.

¡Tú puedes dejar de apoyar la crueldad y proteger tu salud! ¡Es muy sencillo! Deja a los cerdos y otros animales fuera de tu plato y haz el cambio a una dieta saludable y compasiva a base de plantas. 

Haz clic aquí para ordenar gratis tu Guía vegetariana para principiantes.
Mantente actualizado con recetas deliciosas, videos de animales encantadores y más.
Más noticias sobre vegetarianismo