Dueño de granja en el Reino Unido es enviado a la cárcel por abuso animal
El dueño de una granja en el Reino Unido, descrita como una "visión del infierno", fue encarcelado después de dejar a 170 vacas confinadas en condiciones miserables y causar la muerte de tres de ellas.

Después de varias inspecciones a su granja, Edmund Draper Kane fue llevado ante el Tribunal de Magistrados de Southampton acusado de abuso animal. Los inspectores notificaron al tribunal cuando descubrieron que Kane había dejado a las vacas en terribles condiciones, sin agua ni un lugar adecuado para recostarse. Muchas vacas fueron encontradas rodeadas de excremento e incapaces de pararse. Kane se declaró culpable de 13 cargos de "causar sufrimiento innecesario a un animal protegido, no proveer el entorno adecuado para un animal y no cumplir con las responsabilidades con los bovinos".

Kane enfrenta 12 semanas de cárcel, deberá pagar una multa de £5,000 y tendrá prohibido criar, poseer o transportar animales durante tres años. Peter Greenfield, juez de distrito, reprendió a Kane afirmando que las vacas padecieron "un sufrimiento enorme" en una "visión del infierno".

Si bien es absolutamente horrendo, las condiciones en la granja de Kane son muy cercanas a las de las granjas industriales de todo el mundo. Múltiples investigaciones encubiertas han revelado que las condiciones insalubres y abusivas son muy comunes.

Mira esta investigación encubierta realizada por Mercy For Animals que muestra a las vacas de pie en el piso de concreto cubierto de excremento:


Además de insalubres, estas condiciones hacen que las vacas se resbalen y se lesionen con frecuencia. Las vacas que están demasiado enfermas o heridas incluso para pararse, sufren durante semanas. Y después de soportar una vida de abuso en condiciones deplorables, las vacas son violentamente asesinadas, al igual que los demás animales explotados como alimento.

Tristemente, cuando una industria pone las ganancias económicas por encima de la vida de los animales, la crueldad se convierte en la norma.

Por fortuna, desde la década de 1970, el consumo de leche ha disminuido en un 40% en los Estados Unidos y las ventas de leche a base de plantas han aumentado un 30% desde 2011. Incluso el productor de lácteos más grande de Canadá está invirtiendo en la industria de la leche a base de plantas.

Para saber cómo adoptar una alimentación compasiva a base de plantas, haz clic aquí. Y aquí para aprender cómo preparar leche a base de plantas en casa.
Mantente actualizado con recetas deliciosas, videos de animales encantadores y más.
Más noticias sobre vegetarianismo