Eggland’s Best anuncia la eliminación jaulas en batería tras una investigación de MFA
Eggland’s Best, la marca número uno de huevos “especiales” en los Estados Unidos, se comprometió a eliminar las jaulas en batería para el 2025. Este compromiso, que evitará que más de 15 millones de gallinas sufran en pequeñas jaulas de alambre, se dio después de una impactante investigación encubierta y semanas de campaña por parte de Mercy For Animals.

Las imágenes reveladas por MFA mostraron miles de aves hacinadas en sucias jaulas de alambre en las que no se podían mover sin caminar unas sobre otras. Las aves enfermas y lastimadas eran abandonadas a sufrir y morir lentamente sin la atención veterinaria adecuada y los cuerpos de las aves muertas se pudrieron al lado de las aves que aún ponían huevos para el consumo humano.

El comunicado de Eggland’s Best es el más reciente de varios compromisos adquiridos por las principales cadenas de supermercados, incluyendo Walmart, Kroger, Albertsons, Safeway, Costco, Target y Public, y más de 10 compañías de la industria alimentaria. Restaurantes como McDonald’s, Burger King y Subway han exigido a sus proveedores de huevos que dejen de hacinar gallinas en jaulas. Inclusive grandes productores de huevos, como Rembrandt Foods, eliminarán las jaulas en sus instalaciones.

Aunque eliminar las jaulas no significa eliminar la crueldad, la nueva política de Eggland’s Best reducirá el sufrimiento de innumerables gallinas y podría inspirar a otras compañías de la industria alimentaria a implementar medidas similares.

¿Quieres ayudar a las gallinas? ¡Deja de consumir huevos! Haz clic aquí y descubre cómo sustituir el huevo en tus platillos horneados.
Mantente actualizado con recetas deliciosas, videos de animales encantadores y más.
Más noticias sobre vegetarianismo