El 9% de la población mexicana ha adoptado el veganismo
De acuerdo con una nota del diario El Sol de México, con información de EFE, al menos el 9% de la población mexicana ha abandonado los productos de origen animal.

EFE entrevistó a la nutrióloga Paulina Hernández Espinosa, quien asegura que el aumento del veganismo se debe a que las personas están “concienciándose para contribuir con algo al planeta”.

De todos los países latinoamericanos, México es el que tiene más personas que han adoptado el veganismo por convicción propia, según un estudio de Nielsen publicado en 2016.

Esta tendencia también se ve reflejada en el crecimiento del mercado de productos veganos en el país. Sin embargo, aún es difícil para las personas veganas en México no sentirse rechazadas, de acuerdo con Hernández Espinosa:

“Me ha tocado que en reuniones ofrecen algún alimento que no como y me cuestionan. Es complicado que la sociedad entienda la decisión de ser vegano, piensan que les decimos: ‘tú no amas como yo a los animales’, se sienten agredidos y nos rechazan”.

Otro obstáculo es que, de acuerdo con la especialista, algunas personas creen que llevar una alimentación vegana es costoso. Pero sabemos que esto es sólo un mito ya que siempre hay opciones que se ajustan a tu presupuesto.

Para quienes deciden adoptar una alimentación compasiva, saber que están ayudando a evitar el sufrimiento de millones de animales y protegiendo su salud y el ambiente es suficiente para superar cualquier obstáculo y mantenerse motivados.

Únete a los millones de personas que están creando un mundo mejor. Haz clic aquí para descargar tu Guía vegetariana para principiantes. ¡Es gratis!
Mantente actualizado con recetas deliciosas, videos de animales encantadores y más.
Más noticias sobre vegetarianismo