¿El abuso animal es el verdadero costo de la carne barata? – The New York Times

Un reciente artículo de opinión en The New York Times compara el trato que la sociedad les da a perros y gatos con aquel que les da a las gallinas:

Este mes un hombre en Orlando, [Florida], colgó a un perro de la nuca desde un balcón de un segundo piso, amenazando con dejarlo caer al piso desde una altura de 12 pies.

Varios observadores intervinieron y trataron de rescatar al perro. Alguien subió a Facebook un video del perro colgando y el clip se volvió viral. Motivada por el enojo del público, la policía recorrió el área y el martes anunció que un hombre de 23 años, de nombre Ransom May II, había sido arrestado bajo el cargo de crueldad a los animales. El arresto fue noticia a nivel nacional.

Mientras tanto, en Estados Unidos este año, casi nueve mil millones de gallinas serán colgadas boca abajo en bandas transportadoras y sacrificadas; cuando el proceso no funciona correctamente, las aves son escaldadas vivas.

El abuso a perros y gatos es considerado un asunto muy serio. Es terrible que no se pueda decir lo mismo del abuso a los animales de granja. Desde ser pateados hasta vivir en condiciones degradantes e insalubres, los miles de millones de animales explotados en los Estados Unidos como alimento son forzados a vivir de una manera que es difícil de imaginar.

Por ejemplo, los cerdos explotados en las instalaciones industriales son castrados sin usar anestesia. Imagina a tu veterinario arrancando los testículos de tu perro o gato sin haberle aplicado anestesia. O simplemente imagina a tu gato siendo colgado boca abajo en una banda transportadora para cortarle el cuello con una navaja que a veces funciona, pero a veces no. Y, cuando no funciona, tu gato termina siendo escaldado vivo. Aunque estas prácticas parecen salidas de un manual de sadismo, la realidad es que éste es el horror que sufren todos los días los animales en instalaciones industriales y mataderos a lo largo del país.

Afortunadamente, no tienes que ser parte de esta crueldad. Al adoptar una dieta vegana compasiva no sólo puedes salvar innumerables vidas de animales, sino también mejorar tu salud y proteger el ambiente.

Haz click aquí para ordenar tu Guía vegetariana para principiantes. ¡Es gratis!