“El abuso animal no parará sino hasta que nosotros dejemos de comer carne” – Peter Singer
Peter Singer es probablemente quien fundó el movimiento moderno de los derechos animales. Y todo empezó hace 40 años con la publicación de su libro Liberación Animal  en el cual sostuvo que los intereses de los animales deben ser considerados debido a su capacidad de sufrir.

En un artículo reciente en The Guardian, Singer  señaló:

En 1971, cuando algunos otros estudiantes y yo montamos una pantalla en Oxford para mostrar a los transeúntes cómo se producen los huevos y la carne de ternera, la gente preguntaba si realmente nos imaginábamos que podíamos ganar contra el poder político y financiero de la industria de los agro-negocios. Pero el movimiento de los animales ha desafiado esa industria con éxito, logrando reformas en toda la Unión Europea que requieren que los animales de granja tengan más espacio y mejores condiciones de vida, y cambios similares se han convertido en ley en California también. Es cierto que estos cambios están todavía lejos de dar vidas decentes a los animales criados en granjas industriales, pero son una mejora significativa en lo que era la práctica habitual antes de que las reformas entrarán en vigor.

Tal vez aún más satisfactorio es el número de personas que han dejado de comer animales por completo, y los que han reducido su consumo de carne por razones éticas.

Si realmente queremos proteger a los animales de granja del abuso y la negligencia que sufren en las granjas industriales, debemos deshacernos de la carne. Mientras existan incentivos financieros para utilizar animales como simples máquinas, seguirá habiendo una horrible crueldad hacia los animales, a gran escala. De hecho, como el propio Singer afirma: "El problema no es uno o dos trabajadores...es el sistema, y ​​el sistema no va a cambiar sino hasta que la gente deje de comprar carne."

Haciendo referencia a una reciente investigación encubierta sobre crueldad, Singer explica que "si convertimos a los animales en simples cosas a usar y damos a los trabajadores un control completo sobre ellos, nunca será posible detener la aparición de la clase de abuso que se muestra en los videos."

Para obtener más información sobre la adopción de una dieta vegana, echa un vistazo aquí.
Mantente actualizado con recetas deliciosas, videos de animales encantadores y más.
Más noticias sobre vegetarianismo