El consumo de carne a la parrilla aumenta el riesgo de muerte a las supervivientes de cáncer de seno
Un nuevo estudio reseñado en Medical News Today concluyó que el consumo de carne a la brasa aumenta el riesgo de mortalidad por todas las causas en las mujeres que han sobrevivido al cáncer de seno.

Este tipo de cáncer es uno de los más comunes en los Estados Unidos y se estima que 252,710 nuevos casos se diagnosticarán en dicho país este año y que más de 40,000 mujeres morirán. Aunque estas cifras suenan aterradoras, la probabilidad de sobrevivir a esta enfermedad está aumentando gracias a la medicina moderna.

La asociación entre un alto consumo de carne a la parrilla o ahumada y un aumento en el riesgo de desarrollar cáncer de mama ha sido identificada en varios estudios. Y la nueva investigación de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill concluyó que "la alta ingesta de carne a la parrilla y ahumada puede aumentar la mortalidad después del cáncer de mama".

Múltiples estudios han demostrado que el consumo de carne es perjudicial para la salud. Éste se ha asociado con enfermedades del corazón, diabetes, accidentes cerebrovasculares e incluso cáncer. De hecho, la Organización Mundial de la Salud señaló que las carnes procesadas son tan peligrosas para la salud como los cigarrillos.

Por el contrario, la mundialmente conocida Clínica Mayo encontró que las personas que han llevado una alimentación vegetariana durante un largo período viven en promedio 3.6 años más que quienes consumen carne.

Las investigaciones continúan demostrando que una alimentación nutritiva a base de plantas es beneficiosa para tu salud. Adoptar el veganismo no sólo significa la posibilidad de tener una vida más larga y mejor, sino la satisfacción de no patrocinar el espantoso abuso animal.

Haz clic aquí para saber cómo puedes adoptar una alimentación saludable y sin crueldad.
Mantente actualizado con recetas deliciosas, videos de animales encantadores y más.
Más noticias sobre vegetarianismo