El consumo de carne de vaca cayó un 19% durante la última década en los Estados Unidos
Un nuevo informe del Consejo para la Defensa de los Recursos Naturales (NRDC) señala que el consumo de carne de vaca en los Estados Unidos cayó en casi un 20% entre 2005 y 2014.

En términos de disminución de emisiones de carbono, esto equivalente a sacar de circulación 39 millones de automóviles.

El informe señala:

Los ajustes más impactantes de la alimentación se relacionan con la disminución del consumo de productos específicos. En principio, los estadounidenses consumieron un 19% menos carne de vaca, evitando un estimado de 185 mtm de contaminación relacionada con el calentamiento global o aproximadamente el equivalente de la contaminación anual de los tubos de escape de 39 millones de coches.

La reducción del consumo de productos como "leche, cerdo, marisco y jarabe de maíz con alto contenido de fructosa" explica la disminución de emisiones equivalentes a dejar otros 18 millones de automóviles fuera de circulación, según NRDC.

El cambio climático es uno de los mayores problemas que amenazan nuestra existencia en el planeta y la explotación industrial de animales es una de las principales causas.

La disminución de emisiones derivada de la reducción del consumo de carne de vaca es alentadora. Pero muchas personas terminaron consumiendo más porciones de otros alimentos con una alta huella de carbono, como los lácteos:

Aunque redujimos nuestro consumo de carne de vaca y otros productos con una alta huella de carbono, los estadounidenses consumieron significativamente más productos lácteos como el queso, el yogur y la mantequilla entre 2005 y 2014. Los productos lácteos se obtienen a través de la misma cadena de suministro que la carne de vaca por lo que las emisiones asociadas con estos productos son relativamente altas.

La mejor decisión que podemos tomar para combatir el cambio climático (y proteger a los animales que sufren en las granjas industriales) es eliminar de nuestro plato la carne y otros productos de origen animal y adoptar una alimentación a base de plantas, compasiva y sostenible.

Haz clic aquí para ver deliciosas recetas veganas y consejos sobre cómo hacer la transición.
Mantente actualizado con recetas deliciosas, videos de animales encantadores y más.
Más noticias sobre vegetarianismo