El consumo de carne está asociado con una vida más corta
El impacto positivo de la alimentación vegana no puede exagerarse. Proteger a los animales de la crueldad innecesaria y la negligencia, cuidar nuestros preciosos recursos naturales y evitar la contaminación son algunos de los resultados de la alimentación a base de plantas.

Ahora, un reciente estudio demuestra los beneficios de esta alimentación en la longevidad.

El estudio, publicado en JAMA Internal Medicine, destaca el espectro de enfermedades crónicas potencialmente mortales relacionadas con el consumo de carne roja y los beneficios para la salud de consumir proteínas vegetales.

El Dr. Mingyang Song, autor principal de estudio, enfatiza que mientras consumir la cantidad correcta de proteína es importante, la fuente de dicha proteína juega un papel igualmente importante.

A propósito de este estudio, CNN informó:

Específicamente, un aumento del 10% en la ingesta de proteínas animales se relacionó con un aumento del 2% en la mortalidad general y un aumento del 8% en el riesgo de muerte [por enfermedad] cardiovascular, dijo Song. Sin embargo, un aumento del 3% en la ingesta de proteínas vegetales se asoció con una disminución del 10% en la mortalidad general y una disminución del 12% en la mortalidad [por enfermedad] cardiovascular.

Esta información no es nueva.

En 2014, un estudio en el que participaron 73,000 estadounidenses, publicado en el Men's Journal, mostró que la alimentación vegetariana promueve la longevidad. De hecho, aquellos que siguieron una alimentación a base de plantas tuvieron una tasa de mortalidad temprana 20% más baja que quienes consumían carne.

¿Listo para dejar fuera de tu plato la carne y otras proteínas de origen animal? Haz clic aquí para descubrir deliciosas recetas veganas y consejos para adoptar una alimentación saludable y compasiva.
Mantente actualizado con recetas deliciosas, videos de animales encantadores y más.
Más noticias sobre vegetarianismo