El enojo de la industria pesquera por una ley promulgada por Obama
De acuerdo con una nota de Vice Munchies, la industria pesquera está desafiando la nueva ley contra el fraude en dicho sector promulgada por el expresidente Obama.

Esta ley, que entrará en vigor desde enero de 2018, "requiere que los importadores hagan un seguimiento de la información de abastecimiento de 13 especies prioritarias, incluyendo atún, pez espada, bacalao y otras especies que a menudo son mal etiquetadas y sobreexplotadas".

El Instituto Nacional de Pesca, entidad que agremia las empresas pesqueras en los Estados Unidos, se manifestó en contra de la ley porque, según esta industria, hacer seguimiento de toda esta información será muy costoso. La agremiación presentó una demanda para luchar contra la ley.

El fraude en la industria pesquera no debe tomarse a la ligera. Según un informe de Oceana, organización de protección y defensa de los océanos, hasta un 74% de los peces vendidos en los lugares de sushi en los Estados Unidos es fraudulento.

Hace pocas semanas, un estudio de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA-LA) encontró que el 50% del sushi servido en dicha ciudad estaba mal etiquetado. Paul Barber, autor del estudio y profesor de ecología y biología evolutiva de la UCLA, señaló:

Si no tenemos información exacta sobre lo que estamos comprando, no podemos tomar decisiones informadas. La cantidad de etiquetas erróneas es tan alta y consistente, que se podría pensar que incluso los restaurantes están siendo engañados.

Es importante que sepamos qué peces se venden para asegurar que la pesca excesiva no destruya nuestros océanos. En 2015, un informe del Fondo Mundial para la Naturaleza y la Sociedad Zoológica de Londres reveló que el número de peces y otros animales acuáticos disminuyó un 49% entre 1970 y 2012, principalmente debido a la sobrepesca.

La triste realidad es que todos los peces están en peligro. Estos animales experimentan dolor y tienen una vida social compleja. Sin embargo, la industria pesquera los trata como simples objetos inanimados.

Una investigación encubierta de Mercy For Animals en una instalación pesquera reveló la horrenda práctica de la industria de desollar a los peces cuando aún están vivos y sienten dolor.

Mira el video:



Lo mejor que podemos hacer para dejar de apoyar a la insostenible y cruel industria pesquera, es dejar a los peces fuera de nuestro plato y adoptar una alimentación vegana compasiva.

Echa un vistazo a las increíbles versiones veganas de mariscos disponibles, como los filetes y las tortas Gardein. Haz clic aquí para descubrir deliciosas recetas inspiradas en el mar.
Mantente actualizado con recetas deliciosas, videos de animales encantadores y más.
Más noticias sobre vegetarianismo