El mayor empacador de carne de Estados Unidos invierte en compañía de “carne” vegana
Tyson Foods, el mayor empacador de carne en Estados Unidos, anunció recientemente que participó en la última ronda de financiación de la empresa de “carne” vegana, Beyond Meat.

Ésta es la segunda vez que Tyson invierte en esta compañía con sede en California. El año pasado, Tyson anunció que había invertido una cantidad no revelada para obtener una participación del 5%.

Beyond Meat vende sus deliciosas hamburguesas a base de plantas y otros productos en los principales supermercados de Estados Unidos, como Whole Foods Market, Kroger, Publix, Albertsons y Safeway. Además, están disponibles en TGI Fridays, Veggie Grill y otros restaurantes de cadena.

Si bien la inversión de Tyson puede sorprender a algunos, invertir en una compañía vegana es una decisión muy inteligente para una compañía como Tyson. A medida que el veganismo crece, la industria de la carne comienza a ver sus días contados: o invierte ahora en negocios veganos o deja de existir más adelante.

El CEO de Tyson, Tom Hayes, dijo en una entrevista con Fox Business que "la proteína vegetal está creciendo casi, en este punto, un poco más rápido que la derivada de animales, así que creo que la migración puede continuar en esa dirección".

Un estudio encargado por la Asociación de Alimentos a base de Plantas y The Good Food Institute reveló que el mercado de alimentos vegetales había superado los $3.1 mil millones de dólares en ventas. Y la firma de investigación Global Data informó que el número de personas veganas en Estados Unidos ha aumentado en un 600% desde 2014.

Además, la firma de investigación de mercado Grand View Research espera que el mercado de proteína de trigo alcance los USD$2 mil millones en 2025, y Lux Research pronostica que la proteína vegetal constituirá un tercio del mercado mundial de proteína para el año 2054.

Ésta es una gran noticia para los innumerables animales que sufren horriblemente en las granjas industriales. A pesar de ser tan inteligentes y sensibles como los perros y gatos que adoramos en casa, las vacas, las gallinas y los cerdos criados y asesinados para convertirlos en comida son sometidos a crueldades inimaginables: confinamiento extremo, mutilaciones dolorosas y una muerte sangrienta y violenta.

Mira.


Únete a los millones de personas que están pronunciándose a favor de los animales, el ambiente y la salud adoptando una alimentación vegana. Comienza aquí.

¡Y echa un vistazo a nuestra página de Pinterest para obtener miles de ideas de recetas sin crueldad!
Mantente actualizado con recetas deliciosas, videos de animales encantadores y más.
Más noticias sobre vegetarianismo