El mayor productor de carne de EE. UU. invirtió en firma de proteína vegana
Como lo reseñó The New York Times hace algunas semanas, Tyson Foods, el mayor productor de carne de los Estados Unidos, adquirió 5% de acciones de Beyond Meat, una empresa líder en proteína vegana con sede en California.

Esto puede sorprender a algunos, pero fue una decisión financiera inteligente. El consumo de carne en los Estados Unidos cayó un 15% en 2015, mientras que las ventas de proteína vegana aumentaron. De hecho, se espera que las proteínas de origen vegetal representen un tercio del mercado en este rubro en 2054. Este hecho motivó la creación de la Asociación de Alimentos de Origen Vegetal (Plant Based Foods Association) a principios del año pasado. El grupo tiene como objetivo reunir a empresas afines y promover los productos a base de plantas.

Este aumento repentino en las alternativas de origen vegetal probablemente se debe a los “millennials”. Esta generación, la más grande en la historia, cuenta con más miembros vegetarianos que cualquier generación anterior.

De acuerdo con una nota del Times, "aproximadamente 12% de millennials dicen ser ‘vegetarianos fieles’, comparado con el 4% de personas de la generación X ​​y el 1% de baby boomers." Un artículo en The Guardian sugiere que esto puede ser debido a la información compartida en las redes sociales.

Únete al creciente grupo de personas que actúan a favor de los animales, el ambiente y su propia salud adoptando una alimentación a base de plantas.

Haz clic aquí y descarga tu Guía vegetariana para principiantes. ¡Es gratis!
Mantente actualizado con recetas deliciosas, videos de animales encantadores y más.
Más noticias sobre vegetarianismo