El mercado de productos sustitutos de la carne aumentará un 33% para 2054
La industria de los productos sustitutos de la carne está en auge. Los alimentos de origen vegetal están tomando el control y esto se nota no sólo en el aumento de búsquedas sobre el tema en Google, sino en las numerosas opciones de restaurantes veganos que hay en la actualidad.

Un reciente artículo de Epoch Times resalta nuestra evolución en la industria alimenticia y las empresas que trabajan para redefinirla. La nota cita a Lux Research, una firma de asesoramiento estratégico para las tecnologías emergentes, que afirma que ''para el 2054 las alternativas de carne abarcarán el 33% del mercado global de la proteína”.

Al frente de este cambio está la conciencia del consumidor. Los “millennials”, la generación más grande en la historia de los Estados Unidos, están motivados en gran medida por las preocupaciones ambientales. Debido a que la explotación industrial de los animales es una de las actividades que genera más emisiones de gases de efecto invernadero, la adopción de una alimentación sin carne tiene sentido.

Beyond Meat es una de las empresas que está trabajando para crear productos a base de plantas que son más saludables para nosotros y amigables para los animales y el planeta. Kent Kirshenbaum, profesor de química en la Universidad de Nueva York y consultor de Beyond Meat, dice que 'independientemente de las decisiones que tomamos, hay que pensar en el impacto sobre las futuras generaciones”. Con tecnología moderna e innovación, los productos sustitutos de la carne son sorprendentemente similares a aquellos derivados de la explotación animal.

Haz clic aquí para descubrir recetas deliciosas y consejos para adoptar una alimentación vegana, saludable y compasiva.
Mantente actualizado con recetas deliciosas, videos de animales encantadores y más.
Más noticias sobre vegetarianismo