El mercado vegano superará los $5 mil millones en 2020
El creciente mercado de carnes vegetales ha sido noticia recientemente y por una buena razón: de acuerdo con Markets And Markets, el mercado de estos sustitutos a base de plantas llegará a $ 5.17 mil millones en 2020.

El informe señala que los substitutos de la carne están fortaleciendo su presencia en el mercado debido no sólo a una mayor preocupación en torno a la salud, sino al aumento de la tasa de adopción de dietas veganas y vegetarianas, un mayor interés en la salud de los animales de compañía, los problemas ambientales y la presencia de cadenas minoristas tecnificadas en los mercados emergentes.

Con la duplicación en el consumo de carne que se espera para el año 2050 y los recursos limitados para la crianza de animales, no debería sorprendernos que varios inversionistas estén comenzado a financiar las empresas con conciencia ambiental y amigables con los animales. Esto con la esperanza de ahorrar los recursos cada vez más escasos del planeta.

Empresas como Beyond Meat y Kite Hill han cambiado las reglas de la industria alimentaria con la creación de alternativas vegetales que cuentan con sabor y textura casi idénticos a los de los productos de origen animal. A medida que se desarrollan cada vez más sustitutos, la carne y los huevos pronto podrían convertirse en una cosa del pasado.

Por suerte, los consumidores no tienen que esperar para empezar a proteger el ambiente y los animales. Con tantas alternativas compasivas disponibles en el mercado, nunca ha sido más fácil hacer la transición a una dieta vegana.

¡Empieza ahora! Haz clic aquí para pedir tu Guía vegetariana para principiantes. ¡Es gratis!
Mantente actualizado con recetas deliciosas, videos de animales encantadores y más.
Más noticias sobre vegetarianismo