El mundo está cambiando: un tercio de los adultos británicos come menos carne

Los consumidores en los Estados Unidos son cada vez más conscientes de la crueldad en contra de las vacas, los cerdos, las gallinas y otros animales explotados para el consumo humano, así como de la masiva destrucción del ambiente derivada de dicha explotación.

Como resultado, la demanda de productos a base de plantas y el número de empresas dedicadas a desarrollar nuevas opciones libres de crueldad van en aumento. Pero esta transformación en el mercado de alimentos no es exclusiva de los Estados Unidos. De hecho, según una reciente encuesta encargada por la Sociedad Vegetariana, casi un tercio de los adultos británicos está consumiendo menos carne.

El estudio reseñado en Munchies señala que el 29% de casi tres mil adultos británicos encuestados redujo el consumo de carne en el último año, el 9% estaba considerando dejar de comer carne por completo y alrededor del 3% reportó ser vegano o vegetariano. Los investigadores encontraron que la principal motivación de quienes redujeron el consumo de carne fue la salud.

De acuerdo con un estudio adelantado por la Organización Mundial de la Salud, el consumo de carnes procesadas es un factor de riesgo de cáncer, al igual que el tabaquismo y la exposición al asbesto.

Consumir carne no sólo afecta la salud humana, sino que causa un terrible sufrimiento a millones de animales. En las instalaciones industriales los animales son hacinados, enjaulados, mutilados sin anestesia y asesinados sin misericordia.

La mejor decisión que puedes tomar para proteger tu salud y la vida de los animales es adoptar una dieta saludable a base de plantas.

Haz clic aquí para ordenar tu Guía vegetariana para principiantes. ¡Es gratis!