El número de veganos en Gran Bretaña aumenta un 360%
De acuerdo con The Telegraph, un nuevo estudio muestra que las personas están evitando productos de origen animal en cantidades récord. De hecho, el número de veganos en Gran Bretaña es 360% más que hace 10 años.

La encuesta, realizada por Ipsos MORI para Vegan Society y la revista Vegan Life, tuvo casi 10.000 participantes y ha sido la más grande de su tipo.

Alrededor de 542,000 personas mayores de 15 años –más de un 1% de la población total– han adoptado una alimentación a base de vegetales. En 2006, la cifra era 150,000. La organización Vegan Society cita la encuesta como prueba de que el veganismo es uno de los "cambios de estilo de vida de más rápido crecimiento" en Gran Bretaña.

Se cree que los beneficios para la salud son la mayor motivación de las personas para dejar de consumir productos derivados de la explotación de los animales. Los estudios han demostrado que las personas que se alimentan a base de vegetales suelen tener un menor riesgo de muerte por enfermedades del corazón y cáncer. Además, este tipo de alimentación está asociado con la disminución de la presión arterial, el colesterol y el índice de masa corporal. Las personas también están motivadas a adoptar el veganismo para proteger el ambiente y promover el bienestar de los animales.

Jasmijn de Boo, directora ejecutiva de Vegan Society, afirma:

Tener más de medio millón de veganos en Gran Bretaña es fantástico. Ahora, más gente que nunca está dándose cuenta de los beneficios del veganismo en el ambiente y la salud, está descubriendo lo que realmente sucede en las industrias de la carne y los productos lácteos y [está] decidiendo que no quiere contribuir al dolor y el sufrimiento de los animales.

Así como en los Estados Unidos, en Gran Bretaña miles de personas están adoptando un estilo de vida vegano, saludable y compasivo.

¿Todavía no eres vegano? Haz clic aquí para ordenar tu Guía vegetariana para principiantes ¡Es gratis!
Mantente actualizado con recetas deliciosas, videos de animales encantadores y más.
Más noticias sobre vegetarianismo