El Partido Verde de Escocia promueve el veganismo para luchar contra el cambio climático
En un golpe a la industria ganadera y en un esfuerzo por combatir el cambio climático, los políticos escoceses están instando a los residentes de su país a llevar una alimentación vegana durante siete días.

Mark Ruskell, miembro del Parlamento Escocés por el Partido Verde, presentó una moción instando a los ministros a "tener en cuenta la huella de carbono" de los alimentos proporcionados en el sector público, apoyando así el reto vegano de siete días “Plate Up for the Planet” organizado por la Sociedad Vegana. Esta iniciativa invita a las personas a comer alimentos exclusivamente veganos durante siete días para ayudar a combatir el cambio climático. Quienes participan reciben información sobre el veganismo y recetas.

Plate Up for the Planet les ofrece a los consumidores la oportunidad de reducir en un 50% su huella de carbono relacionada con los alimentos. En una declaración a Farmer’s Guardian, Ruskell dijo:

El Parlamento escocés considerará un proyecto de ley sobre el cambio climático y la política alimentaria antes del final de esta sesión y los [representantes del Partido] Verde Escocés promoverán medidas para combatir las emisiones procedentes de la explotación industrial de animales y utilizar la contratación pública para abrir el camino a alimentos más saludables que tengan un menor impacto en el planeta.

Esta moción, apoyada por miembros del Partido Verde Escocés, el Partido Nacional Escocés y los Demócratas Liberales Escoceses, hace un llamado al gobierno para que acepte que las emisiones de la explotación industrial de animales contribuyen al cambio climático. Además, la moción insta al gobierno a "ser más ambicioso al fijar sus metas para el sector agropecuario en la ley de cambio climático en relación con las emisiones de metano provenientes de la explotación industrial de animales".

Estos no son los primeros políticos en promover una alimentación vegana para combatir el cambio climático. En mayo de 2017, los miembros del parlamento danés decidieron llevar una alimentación vegana por 22 días. Y hace unos meses, el ministro alemán del ambiente prohibió servir carne en los eventos oficiales del gobierno.

Según una encuesta reciente, el número de veganos en Gran Bretaña ha aumentado 360% en los últimos 10 años.

Abandonar los productos de origen animal es una de las mejores maneras de combatir el cambio climático. De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, las emisiones de dióxido de carbono provenientes de las granjas representan alrededor del 15% de las emisiones derivadas de las actividades humanas y la producción de carne y leche es la principal culpable.

Al adoptar un estilo de vida vegano, compasivo y saludable, no sólo salvas a los animales de un sufrimiento intenso y una cruel explotación, sino que también luchas para salvar el planeta.

¿Quieres comenzar ya? Haz clic aquí para pedir tu Guía vegetariana para principiantes. ¡Es gratis!
Mantente actualizado con recetas deliciosas, videos de animales encantadores y más.
Más noticias sobre vegetarianismo