El perro número uno en la clase de Agilidad canina es, de hecho, ¡un cerdo!
Amy, una cerda de cinco meses de edad, se convirtió en noticia recientemente, según informó USA Today por ser “el mejor perro" en una clase de agilidad canina en los suburbios de Washington.

De acuerdo con Lori Stock, “mamá” de Amy, esta cerdita "aprende rápidamente y está muy motivada por recompensas de comida… es el ‘perro’ más inteligente que he entrenado.”

Esto no debería sorprendernos. Los cerdos son considerados el quinto animal más inteligente del mundo. Son aún más inteligentes que los perros.

Aquí están algunos otros datos sobre los cerdos que podrías no saber:
  • Los cerdos son capaces de jugar videojuegos ¡con más atención y éxito que los chimpancés!
  • Las mamás cerdas cantan a sus crías durante la lactancia y los cerditos recién nacidos reconocen las voces de sus madres y corren hacia ellas.
  • Los cerdos disfrutan estando cerca unos de otros y prefieren dormir nariz con nariz.
  • Los cerdos tienen excelente memoria sobre la ubicación de los objetos. Si encuentran comida en un lugar específico, ¡buscarán allí la próxima vez!
  • Los cerdos tienen un sofisticado sentido de la orientación. Pueden encontrar su camino a casa desde enormes distancias.
Los cerdos son seres sensibles, que experimentan la alegría, el miedo y el dolor al igual que los perros con quienes muchos de nosotros compartimos nuestras vidas. Tristemente, muchos cerdos sufren una inimaginable crueldad a manos de la brutal industria de la carne.

La mejor manera de proteger de la miseria a estos seres sensibles e inteligentes es no comerlos. Para solicitar tu Guía vegetariana para principiantes, haz clic aquí.

Foto: Joshua Lewis, AP
Mantente actualizado con recetas deliciosas, videos de animales encantadores y más.
Más noticias sobre vegetarianismo