El Pollo Pepe se compromete a usar huevos de gallinas libres de jaulas
La cadena de restaurantes El Pollo Pepe se comprometió a trabajar con huevos provenientes únicamente de instalaciones sin jaulas a partir de enero de 2017, anuncio que se dio luego de haber mantenido conversaciones con Mercy For Animals.

El Pollo Pepe comenzó sus operaciones hace 38 años y hoy es una de las más conocidas cadenas de restaurantes en México, con más de 60 sucursales ubicadas en estados como Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco y el Distrito Federal.

“Uno de nuestros principios como empresa en Pollo Pepe, es el consumo responsable de animales y sus productos, por lo que orgullosamente declaramos que a partir de enero de 2017, nos hemos comprometido a que el huevo utilizado en nuestros productos sea proveniente de proveedores que garantizan que son huevos de granjas 100% libres de jaulas”, declaró la compañía en su página de internet..

En México, empresas como Burger King, McDonald's, Domino’s, Vips, Wings y ahora El Pollo Pepe han anunciado este compromisos de transición para abastecerse de huevos 100% de instalaciones sin jaulas en su cadena de suministro.

"El Pollo Pepe está respondiendo a una creciente preocupación del consumidor por las condiciones en las que viven los animales y ha dado un paso significativo hacia la mejora de la vida de los animales de granja”, expresó Blanka Alfaro, vicepresidenta de Mercy For Animals en México.

Puedes ver el compromiso aquí.

La mejor forma de proteger de la crueldad a las gallinas y a otros animales explotados como alimento es simplemente dejándolos fuera de tu plato.

¿Quieres hacer algo para ayudar a las gallinas? Firma aquí nuestra petición para pedir a Taco Holding que deje de comprar a proveedores que enjaulen a las gallinas.
Mantente actualizado con recetas deliciosas, videos de animales encantadores y más.
Más noticias sobre vegetarianismo