El principal proveedor de carne de gallina en el Reino Unido reempaca productos devueltos
Una investigación reciente llevada a cabo por The Guardian e ITV News encontró que la empacadora 2 Sisters Food Group, con sede en el Reino Unido, reempacó la carne de gallina devuelta y la puso de nuevo a la venta en diferentes cadenas de supermercados.

En las impactantes imágenes encubiertas se vio a los trabajadores de una instalación de 2 Sisters arrojando la carne devuelta por los supermercados Lidl a la línea de producción y empacándola otra vez para su venta en los supermercados Tesco. 2 Sisters, que procesa un tercio de todos los productos de carne de gallina que se consumen en el Reino Unido, también es proveedora de Aldi, Sainsbury's, Islandia y Marks and Spencer.

Si esto no es lo suficientemente preocupante, la investigación mostró a los trabajadores de 2 Sisters mezclando carne vieja con carne nueva y alterando las fechas de sacrificio y los números de referencia que identifican el matadero del que proviene. Esto puede ocasionar serios problemas de salud. Los consumidores están claramente en riesgo de comprar carne caduca. Peor aún, si un brote de una enfermedad transmitida por los alimentos está relacionado con carne de gallina contaminada, las alertas de salud y el retiro de productos del mercado podrían dirigirse a las instalaciones incorrectas, permitiendo que el brote se propague.

Las cámaras ocultas también mostraron cómo los trabajadores de 2 Sisters arrojaban la carne en el piso de la planta y la volvían a poner en la línea de producción.

Mira.


Esta investigación impactó al Reino Unido, pero la industria de la carne en todo el mundo ha manipulado al público durante años.

Justo el año pasado, la operación “Carne débil” de Brasil encontró que JBS S. A., el mayor exportador de carne de aves del mundo, y BRF S. A., el principal empacador de carne a nivel global, le añadían agua a la carne para aumentar su peso en el mercado. Aparentemente, la investigación también descubrió cabezas de cerdo mezcladas con salchichas, cartón mezclado con carne de gallina y productos químicos inyectados en la carne para ocultar el olor a podrido.

Grupos de consumidores en los Estados Unidos demandaron a Sanderson Farms, el tercer procesador de carne de gallina del país, luego del descubrimiento de un alucinógeno en la carne "totalmente natural" vendida por la compañía.

Pero los animales pagan el precio final. Antes de llegar a los supermercados, las gallinas permanecen confinadas en granjas industriales y luego son horriblemente asesinadas. Un estudio reciente en el Reino Unido encontró que después de una vida de sufrimiento, miles de animales de granja fueron escaldados vivos.

La mejor manera de cuidar tu salud y proteger a los animales es dejando de apoyar a una industria que los trata como mercancías y que les miente a los consumidores.

Haz clic aquí para obtener información sobre cómo llevar una alimentación a base de plantas.
Mantente actualizado con recetas deliciosas, videos de animales encantadores y más.
Más noticias sobre vegetarianismo