El programa Come Consciente de MFA logró que 26 millones de comidas veganas vayan a servirse al año
Durante el último año, el programa Come Consciente de Mercy for Animals aseguró nueve compromisos de política alimentaria –ocho en Brasil y uno en México– en escuelas, universidades e instituciones de servicios sociales. Como resultado, más de 600,000 comidas por semana –alrededor de 26 millones por año–, que habrían contenido carne y otros productos de origen animal, ahora serán completamente veganas.

Una vez que estas políticas se implementen, cerca de 500,000 animales por año no padecerán una vida de sufrimiento en las granjas industriales.

Además del impacto directo al reducir el consumo de carne, el programa de política alimentaria de MFA ayuda a los animales en granjas mediante la sensibilización acerca de los beneficios de una alimentación vegana. El programa recibió una cobertura positiva en más de 60 medios de comunicación de Brasil y México. Además, este programa educa al público a través de carteles proveganismo exhibidos en las instituciones participantes. Estos carteles presentan infografías que muestran los beneficios de la alimentación a base de plantas en la salud y el ambiente.

Muchos funcionarios públicos han apoyado el programa de MFA. Jorge Flores Lara, Subsecretario de Educación Básica de Veracruz, dijo:

Nuestro compromiso en implementar programas que tengan como prioridad el bienestar y la salud de nuestros estudiantes y que promuevan su calidad de vida ofreciendo opciones de alimentación saludable y sostenible muestra nuestro interés en nuestros niños veracruzanos.

Estos compromisos equivalen a que 20 mil personas tengan una alimentación completamente vegana. Y, al reducir el consumo de carne, lácteos y huevos en las instituciones públicas, ayudarán a prevenir el sufrimiento de cientos de miles de animales en granjas.

A pesar de ser tan inteligentes y sensibles como los perros y los gatos, los animales explotados en las granjas industriales son sometidos a una crueldad inimaginable: confinamiento extremo, mutilaciones dolorosas y una muerte sangrienta y violenta.

Sólo mira nuestra última investigación en un matadero municipal de México.


Únete a nosotros en la lucha para proteger a los animales adoptando una alimentación vegana saludable, sostenible y compasiva. Haz clic aquí para comenzar. ¡Y echa un vistazo a nuestra página de Pinterest para obtener miles de ideas de recetas sin crueldad!

Ayúdanos a lograr un impacto aún mayor para los animales en granjas en 2018. Tu donativo será duplicado hasta el 31 de diciembre. ¡Haz clic aquí para donar hoy!
Mantente actualizado con recetas deliciosas, videos de animales encantadores y más.
Más noticias sobre vegetarianismo