“El veganismo me cambió” ‒ Kat Von D
Foto: Mariano Vivanco[CC BY-SA 3.0], via Wikimedia Commons

El curriculum vitae de Kat Von D no es nada menos que extraordinario: célebre tatuadora, modelo, música, empresaria y figura de la televisión. Pero muchas personas no saben que ella es también orgullosamente vegana y activista por los derechos de los animales.

Conversamos con Kat sobre los derechos de los animales para nuestra revista CL.

¿Qué te inspiró a adoptar un estilo de vida vegano?

Después de ser vegetariana durante años, me topé con el documental Forks Over Knives. La información sobre los alimentos y su conexión directa con la mala salud en el mundo actual regresó conmigo a casa. Después de verlo, nunca miré hacia atrás.

Sonará algo tonto, pero cuando hice la transición a una alimentación a base de plantas, pensé que el veganismo se trataba sólo de la dieta. Pero cuando aprendí más, obviamente se volvió mucho más que eso.

El veganismo me cambió. Me enseñó a mirar más allá de mí misma, a considerar cómo mis decisiones afectan a los demás, a los animales, a las personas que me rodean y al planeta en el que vivimos. Para mí, el veganismo es conciencia.

¿Cómo describirías tu estilo de activismo?

Por mucho que las personas que usan artículos de piel hacen que me hierva la sangre, definitivamente no soy del tipo de activista que les tiraría pintura a estas personas. Tampoco soy el tipo de activista que quiere desnudarse para vender un mensaje a través del sexo (aunque si creyera que esos métodos son efectivos, me desnudaría en un instante).

Mi acercamiento personal al activismo es compartir lo que sé lo más efectivamente posible. Quiero hacer todo lo que esté a mi alcance para influir en el cambio más rápido posible.

En cuanto al contenido que creo, ya sean tatuajes, productos de belleza o zapatos, veo todos estos negocios como una oportunidad para que sea fácil para el consumidor elegir la compasión en vez de la crueldad.

¿Qué parte del trabajo de MFA te llama más la atención?

Me encanta la "voz" de Mercy For Animals. El mensaje es inteligente, informativo, honesto, directo y fácil de seguir. Habla no sólo a la comunidad vegana sino, más importante aún, al mundo no vegano.

Kat Von D Beauty anunció recientemente que toda la línea sería vegana. ¿Cómo te hizo sentir eso?

Cuando empecé KvD Beauty, hace casi 10 años, todavía no era vegana, así que la reformulación de los productos de maquillaje no veganos preexistentes ha sido una gran cosa. Me encanta poder mostrarles no sólo a los amantes del maquillaje, sino también a otras marcas, tanto independientes como corporativas, que los cambios éticos conscientes son importantes, realistas y rentables. Si yo puedo hacerlo, tú también puedes.

¿Algún consejo para quienes piensan adoptar el veganismo?

¡Sigue @MFA_Latino! He aprendido mucho de ellos sobre lo impresionante e importante que es ser vegano, ¡para los animales, para la humanidad y para el planeta! ¡Hagámoslo!

Únete a Kat y a los millones de personas en todo el mundo que han tomado la decisión compasiva de hacerse veganas y reducir el sufrimiento de los animales.

¿Quieres comenzar ya? Haz clic aquí para pedir tu Guía vegetariana para principiantes. ¡Es gratis!
Mantente actualizado con recetas deliciosas, videos de animales encantadores y más.
Más noticias sobre vegetarianismo