El veganismo no es una “dieta” de moda
Cada día, miles de personas están abandonando los productos de origen animal y adoptando una alimentación vegana compasiva. De hecho, de acuerdo con el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA por sus siglas en inglés) en 2004 fueron sacrificados 400 millones de animales menos que en 2007. Con la gran cantidad de deliciosos productos disponibles a base de plantas, ¡nunca ha habido un mejor momento para cambiar.

Pero aclaremos algo: el veganismo no se trata de una “dieta” de moda.

El veganismo es un montón de cosas, pero en primer lugar es un estilo de vida que busca reducir el sufrimiento de los animales. En las granjas industriales, los animales son criados en unas condiciones inimaginables de crueldad: confinamiento extremo, suciedad y mutilaciones brutales. Y, al final, todos son violentamente asesinados.

¿No nos crees? Basta con que veas este video encubierto obtenido por MFA en un proveedor de carne de cerdo de Oklahoma. Verás animales enfermos o heridos abandonados a sufrir sin la atención veterinaria adecuada y trabajadores mutilando a los cerditos bebés y golpeando a los cerdos adultos.


Los dueños de las granjas industriales irían a parar a la cárcel si trataran a un perro o a un gato de la misma manera como tratan a las vacas, las gallinas, los cerdos, los peces y otros animales explotados como alimento.

En pocas palabras, el veganismo es un estilo de vida que promueve el respeto y la compasión por los animales. Cuando adoptas el veganismo te estás pronunciando en contra del abuso animal.

Así, aunque a los publicistas, los medios de comunicación y algunas celebridades les encante promover el veganismo como una “dieta” para adelgazar en pocos meses, es importante que no pierdas de vista lo que este movimiento realmente representa.

Si amas a los animales y los ves como los seres únicos, sensibles e inteligentes que son, es hora de que consideres unirte a este movimiento adoptando una alimentación compasiva a base de plantas.

¿Quieres comenzar ya? Haz clic aquí para pedir tu Guía vegetariana para principiantes. ¡Es GRATIS!
Mantente actualizado con recetas deliciosas, videos de animales encantadores y más.
Más noticias sobre vegetarianismo