El veganismo podría salvar el mundo
Un artículo reciente de la revista Science destaca un estudio que señala que una dieta vegana es la mejor opción para disminuir la tasa de hambre en el mundo y para proteger el ambiente. El objetivo del estudio fue comparar, por medio de simulaciones, diferentes sistemas de producción de comida (producción orgánica versus agricultura de alto rendimiento y dietas a base de plantas versus dietas a base de carne) y determinar si es factible producir suficiente para alimentar a la población mundial estimada en el 2050 sin expandir el área de cultivo usada actualmente.

El estudio concluyó que la dieta era el principal factor. ¿La razón? Criar ganado requiere casi el doble de tierra de cultivo de la requerida para producir alimentos, incluso considerando el uso extra de fertilizantes para hacer la tierra más productiva.

Aunque el estudio no considera las ofertas del mercado, las acciones políticas o los cambios culturales, logra mostrar que virtualmente la única forma en que podremos alimentar cada boca en el año 2050, sin talar más bosques para tener más áreas de cultivo, es adoptando una dieta a base de plantas.

¿No eres vegano todavía? Descubre aquí consejos para adoptar una alimentación saludable a base de vegetales.
Mantente actualizado con recetas deliciosas, videos de animales encantadores y más.
Más noticias sobre vegetarianismo