Empleados de instalaciones avícolas usan pañales porque no les permiten ir al baño
La explotación de los animales en las instalaciones industriales está bien documentada. Sin embargo, un reciente informe de Oxfam afirma que los trabajadores también están sometidos a condiciones indignantes.

El informe, reseñado en NBC News, señala que a los trabajadores de Tyson Foods Inc., Perdue Farms Inc., Pilgrim Pride Corp. y Sanderson Farms Inc. no se les permite ir al baño. De hecho, pasan tanto tiempo de pie en la línea de producción que algunos empleados se ven obligados a usar pañales para evitar orinarse en la ropa.

De acuerdo con Oxfam América, organización internacional dedicada a la solución de la pobreza y la injusticia social, "los trabajadores de la planta de procesamiento son objeto de burla y son ignorados por los supervisores cuando piden ir al baño."

El informe denuncia:

Lo que sería sorprendente que sucediera en la mayoría de los lugares de trabajo, sucede con demasiada frecuencia en las plantas avícolas: los trabajadores hacen sus necesidades mientras están de pie en la línea de producción. Miles de empleados cuentan historias de cómo han tenido que orinar y defecar sobre sí mismos, o han sido testigos de compañeros de trabajo que han tenido que hacerlo. Así mismo, [cuentan] cómo se les restringe la ingesta de líquidos, sin importar las altas temperaturas a las que se encuentran laborando, las cuales pueden llegar hasta 40°C. 

En promedio, cada trabajador debe “procesar” entre 35 y 45 aves por minuto, es decir, más de 2 mil aves por hora y más de 14 mil al día.

Ésta no es la única manera en la que los empleados son maltratados por la industria de la carne. También están expuestos a materiales y equipos peligrosos que pueden causarles lesiones, mutilaciones y problemas de salud graves.

No es preciso ser Einstein para encontrar la relación entre el abuso de los trabajadores y la crueldad en contra los animales en las instalaciones industriales.

Para proteger a los trabajadores y los animales de estas indignantes condiciones, deja de consumir productos derivados de la explotación animal y adopta una alimentación a base de vegetales.

Haz clic aquí para ordenar tu Guía vegetariana para principiantes. ¡Es gratuita!

*La foto representa un matadero típico
Mantente actualizado con recetas deliciosas, videos de animales encantadores y más.
Más noticias sobre vegetarianismo