Empresa canadiense de productos cárnicos compra compañía vegana de Estados Unidos
De acuerdo con una nota de Reuters, la compañía canadiense Maple Leaf Foods anunció que compraría la firma estadounidense de proteína vegana, Lightlife Foods.

En octubre pasado, Maple Leaf, firma dedicada a la explotación industrial de cerdos, reveló que conformó un equipo dedicado a desarrollar productos de proteína vegetal.

Michael McCain, presidente y CEO de Maple Leaf Foods, dijo en un comunicado de prensa:

Expandirnos al mercado de proteínas a base de plantas, que crece aceleradamente, es una de las plataformas de desarrollo estratégico de Maple Leaf y apoya nuestro compromiso de convertirnos en un líder en sostenibilidad. Los usuarios buscan cada vez más diversificar su consumo de proteínas, incluyendo opciones de origen vegetal. La adquisición de Lightlife proporciona a Maple Leaf una posición líder en el mercado y una marca en los Estados Unidos en una categoría que está superando el crecimiento en el sector más amplio de alimentos envasados.

Se estima que el mercado estadounidense de proteínas de origen vegetal asciende a 600 millones de dólares, con la categoría de refrigerados representando 110 millones de dólares y un crecimiento anual de dos dígitos. Con estos beneficios y potencial de crecimiento no debería sorprendernos que Maple Leaf no sea el único productor de carne que invierte en alternativas a base de plantas.

A principios de este año, Tyson Foods invirtió en la compañía de carne vegetal Beyond Meat. Además, la compañía anunció que había lanzado Tyson New Ventures LLC, un fondo de capital de riesgo de $150 millones para invertir en carnes veganas.

Con un 12% de “millennials” que se identifican como fieles vegetarianos, ésta es una sabia inversión en el futuro. En 2015, el consumo de carne en los Estados Unidos cayó un 15% mientras que las ventas de proteínas veganas aumentaron. Según Lux Research, ¡se espera que las proteínas vegetales constituyan un tercio del mercado de proteínas en 2054!

Pronúnciate a favor de los animales, el ambiente y tu salud adoptando una alimentación a base de plantas.

Haz clic aquí para pedir tu Guía vegetariana para principiantes. ¡Es gratis!
Mantente actualizado con recetas deliciosas, videos de animales encantadores y más.
Más noticias sobre vegetarianismo