Empresa de biotecnología avanza en la creación de “verdadero” queso vegano
Un grupo de científicos de Laboratorios Counter Culture está trabajando para crear queso de leche de vaca sin vacas: “verdadero queso vegano”.

De acuerdo con el portal de información Wired:

El proyecto consiste en engañar a las células de la levadura para que produzcan una sustancia que es molecularmente idéntica a la leche. De tener éxito, esta leche será usada para hacer queso. Verdadero queso. Pero vegano. ¡Verdadero queso vegano!

Counter Culture es sólo uno de los laboratorios que trabajan para crear productos de origen animal sin animales. El año pasado, Muufri, otra empresa de biotecnología, recibió 2 millones de dólares para desarrollar “leche de vaca” a base de plantas.

Las vacas en las granjas industriales actuales son tratadas como simples máquinas productoras de leche y su vida está llena de sufrimiento. Es maravilloso ver que nuevas empresas están trabajando por un futuro en el que todos los animales sean tratados con la dignidad y el respeto que se merecen.

Por suerte, decir adiós a los lácteos es más fácil que nunca con los nuevos productos sin leche que están llegando a las estanterías de los supermercados todo el tiempo. Haz clic aquí para obtener una lista de nuestras marcas favoritas.
Mantente actualizado con recetas deliciosas, videos de animales encantadores y más.
Más noticias sobre vegetarianismo