Empresa usa aves vivas para promocionar el consumo de pollo
En un esfuerzo por promover su cruel negocio, la empresa avícola australiana Chicken Treat está usando a Betty, una gallina, para ayudarles a administrar su cuenta de Twitter.

Este truco de mercadeo consiste en usar los caracteres aleatorios picoteados por Betty en el teclado como mensajes en Twitter que la compañía publica bajo el hashtag #chickentweet.

Como señaló una nota publicada en Time, “Betty está involuntariamente trabajando para promover una empresa que sólo existe para matarla, a ella y sus hermanos, y hacerla barbacoa para el consumo humano.”

Esta no es la primera vez que los productores de carne han utilizado animales para promover su propia muerte y consumo.

Burger King lanzó una campaña realmente inconcebible: Gloria, una gallina, es quien “decide” si el pollo frito se sirve o no en las sucursales de la cadena, usando un par de tazas marcadas con las palabras “Sí” y “No”.

Los pollos, además de ser increíblemente inteligentes, son capaces de experimentar  alegría y sufrimiento. Sin embargo, la industria de comida rápida ignora descaradamente su bienestar, como lo demuestran estas estrategias publicitarias.

De hecho, una investigación encubierta de Mercy For Animals en un proveedor de pollo de McDonald’s  expuso una horrible crueldad: aves golpeadas, hacinadas en sucios cobertizos, apuñaladas  hasta la muerte con palos punzantes y abandonadas a sufrir y morir lentamente sin atención veterinaria.

Puedes ver la investigación aquí:
                         

Recuerda, la decisión más poderosa que los consumidores pueden tomar para reducir el sufrimiento de los animales en las granjas industriales es dejarlos fuera del menú.

Haz clic aquí para pedir tu Guía vegetariana para principiantes. ¡Es gratis!
Mantente actualizado con recetas deliciosas, videos de animales encantadores y más.
Más noticias sobre vegetarianismo