En 2020, el 95% de los productores de huevo dejará de eliminar selectivamente a los polluelos machos
De acuerdo con un artículo de Vox, la Unión de Productores de Huevo, una organización gremial que representa el 95% del mercado de huevo en los Estados Unidos, declaró que en el 2020 dejará de asesinar a los pollos machos en los criaderos. Esta decisión se tomó gracias a las negociaciones que la organización sostuvo con la Liga Protectora de Animales.

Éste es un anuncio realmente importante ya que cientos de millones de pollitos machos son asesinados arrojándolos a una trituradora, sofocándolos en bolsas de basura o gaseándolos. Para la industria del huevo los pollitos machos no tienen ningún valor.

Numerosas investigaciones encubiertas realizadas por Mercy For Animals han expuesto estas crueles prácticas. 

Mira el video:


Para dejar de asesinar pollitos machos, la Unión de Productores de Huevo usará una tecnología alemana que permite determinar el sexo de los pollos antes de que se desarrollen dentro del huevo. Los huevos podrán destruirse o utilizarse para hacer alimento para mascotas o vacunas.

Además de asesinar pollitos machos, la industria avícola explota a las gallinas para poner huevos bajo condiciones miserables. Hacinadas en las jaulas en batería, las gallinas no pueden llevar a cabo ninguno de sus comportamientos naturales como anidar, tomar baños de polvo y posarse para dormir.

Si bien el mejoramiento de las condiciones de bienestar es importante, la única forma segura de eliminar el sufrimiento de los animales es adoptando una alimentación compasiva a base de plantas.

Haz clic aquí para obtener tu Guía vegetariana para principiantes. ¡Es gratis!
Mantente actualizado con recetas deliciosas, videos de animales encantadores y más.
Más noticias sobre vegetarianismo