¿Es natural comer carne?
Quizás te hayas hecho esta pregunta o la hayas escuchado con frecuencia. Esta vez le preguntamos a la nutricionista Julieanna Hever, y esto fue lo que nos respondió:

¿Es natural comer carne?

Al igual que la mayoría de las personas, yo me crie comiendo todo tipo de carnes, huevos y productos lácteos. Esto era lo que yo consideraba como “lo normal”. De hecho, sólo tenía una amiga vegetariana en la escuela primaria y su dieta era especial. Aunque me causaba  curiosidad, no lo entendía. En la adolescencia empecé a leer acerca de cómo los animales terminan en mi plato. Esto me sorprendió mucho y además me horrorizó el hecho de que no me habían dado esta información antes. No quería contribuir con este sistema violento, destructivo y no natural de criar y sacrificar animales para el consumo humano.

Después de muchos años investigando y descubriendo las implicaciones que tiene el consumo de animales en la nutrición y la salud, supe que comer carne no era natural y que, de hecho, podía mantener una dieta exclusivamente a base de plantas. Mi salud se transformó por completo y mi conciencia se aligeró cuando me hice vegana, unos años atrás. Además, he tenido el honor de apoyar y ser testigo del proceso de cambio que cientos de clientes, estudiantes y seguidores han experimentado con resultados similares.

No tenemos garras ni grandes caninos para atrapar presas, o un tracto digestivo construido para absorber óptimamente los nutrientes de la carne y desechar sus toxinas. Nuestra fisiología es apta para llevar una dieta a base de plantas y la ciencia ha demostrado claramente las múltiples ventajas para la salud de seguir una dieta basada en lo que crece en la naturaleza: las plantas.

¿Tienes alguna pregunta? Envía un mensaje a eligeveg@MercyForAnimals.org.
Mantente actualizado con recetas deliciosas, videos de animales encantadores y más.
Más noticias sobre vegetarianismo