Escuela primaria en Brooklyn adopta un menú vegetariano
Gracias al arduo trabajo de la Coalición por una alimentación saludable en las escuelas, una organización sin fines de lucro que ayuda a introducir alimentos a base de plantas en los centros educativos, la Escuela Primaria Bergen es la primera en ofrecer un menú 100% vegetariano en Brooklyn. A esta escuela, la tercera en Nueva York en implementar una alimentación vegetariana, acuden 1,250 niños.

Según Arlene Ramos, directora de la escuela, el cambio fue promovido completamente por los estudiantes. "Mis alumnos expresaron interés en una alimentación más saludable y la escuela les dio la opción de elegir este menú. Estoy muy orgullosa de su decisión".

Hace unas semanas, la Coalición anunció que las 1,800 escuelas públicas en el distrito de la ciudad de Nueva York ofrecerían al menos una opción vegana. La organización señaló que la Oficina de Alimentación Escolar de Nueva York es la única en los Estados Unidos que ofrece menús vegetarianos como una opción. Este distrito también ofrece diariamente una opción vegana en el menú de todas las escuelas públicas de la ciudad.

En la actualidad, más de 50 distritos escolares en todo el país han implementado el lunes sin carne y en los últimos años las opciones veganas en las escuelas han estado aumentando. A principios de este año, el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles implementó un programa piloto vegano para ofrecer a los estudiantes más opciones de almuerzo a base de plantas sin costo adicional.

Ofrecer comidas veganas en las escuelas no sólo les enseñará a los estudiantes a llevar una alimentación nutritiva, sino que salvará de una vida de miseria en las granjas industriales a innumerables animales. La introducción de almuerzos escolares a base de plantas está construyendo un nuevo modelo de alimentación para las generaciones futuras.

¿Quieres unirte a este creciente movimiento? ¡Haz clic aquí para comenzar!
Mantente actualizado con recetas deliciosas, videos de animales encantadores y más.
Más noticias sobre vegetarianismo