Esta hermosa cerdita fue rescatada del matadero… ¡Y ahora es toda una artista!

Después de ser rescatada de una granja industrial, esta suertuda cerdita está apareciendo en los titulares por su increíble talento artístico.


Todo comenzó hace cerca de un año, cuando Joanne Lefson la rescató de su cruel destino en una granja industrial. La cerdita era apenas una bebé de cuatro meses.

Joanne rápidamente le enseñó a Pigcasso a pintar y ahora sabe cómo sumergir el pincel en la pintura, aplicarlo al lienzo ¡e incluso pintar con pinceladas largas! Ella “firma” sus cuadros mojándose el hocico en pintura y presionándolo contra el lienzo.


Ahora, según una fuente local de noticias, “Pigcasso, la cerda de 450 libras, aparentemente casi nunca se ve sin un pincel en la boca y pasa la mayor parte de su tiempo en su caballete en los campos de Cape Coast”.


Ésta no es la última vez que oiremos hablar de esta cerda talentosa.

Joanne planea organizar una exposición del trabajo de Pigcasso este año en un esfuerzo por concientizar al público sobre la crueldad que muchos cerdos padecen.


La gran mayoría de los cerdos son confinados en condiciones miserables, mutilados sin analgésicos y asesinados despiadadamente. Se les niega casi todo lo que es propio de su naturaleza.

Todos podemos actuar a favor de los cerdos y otros animales que sufren a manos de la industria de la carne dejándolos fuera del menú para siempre.

Haz clic aquí para ordenar tu Guía vegetariana para principiantes. ¡Es gratis!

(Fotos de Joanne Lefson / Caters)