Estados Unidos está importando carne de Brasil y es una mala idea.
De acuerdo con el sitio Philly.com, el primer envío de carne cruda en más de 20 años proveniente de Brasil llegó recientemente a los Estados Unidos.

Y ésta es la razón por la que es una mala noticia:

En primer lugar, en los Estados Unidos se suspendió la importación de carne cruda de Brasil hace más de dos décadas debido a la preocupación por brotes mortales de enfermedades transmitidas por el ganado. 

Si bien Brasil no ha visto brotes en unos cuantos años, las enfermedades transmitidas por alimentos son increíblemente comunes en la industria de la carne. De la salmonela en el pollo a las bacterias resistentes a los antibióticos en el cerdo, la carne está contaminada. De hecho, Consumer Reports analizó 458 libras de carne comprada en tiendas y encontró que toda estaba contaminada con materia fecal.

Asqueroso, ¿verdad? Y rastrear la fuente de carne contaminada sería supremamente difícil si se importara.

Además de los riesgos para la salud, la carne importada de Brasil representa enormes amenazas ambientales. Brasil es el tercer mayor productor de carne en el mundo. El país dedica una enorme cantidad de tierra a la producción de granos, principalmente soya usada para alimentar a los animales de granja. Alrededor del 80% de todos los granos producidos en Brasil están destinados a ellos. Compáralo ahora con el promedio global del 50%.

Este uso de la tierra está destruyendo la selva amazónica. De hecho, la cría de animales para la alimentación es responsable del 91% de la destrucción de esta región y la extinción de muchas especies.

Hace alrededor de un año, Mercy For Animals extendió sus esfuerzos a Brasil para educar a las personas sobre los beneficios de una alimentación vegana. Con este fin, MFA lanzó varios recursos para Brasil, incluyendo el sitio EscolhaVeg.com.br, que ofrece todas las herramientas necesarias, como consejos y recetas, para hacer la transición a alimentación saludable y compasiva a base de plantas.

Tú también puedes ayudar a construir un mundo más compasivo adoptando una alimentación vegana, nutritiva, sostenible y sin crueldad.

Haz clic aquí y descarga tu Guía vegetariana para principiantes. ¡Es gratis!
Mantente actualizado con recetas deliciosas, videos de animales encantadores y más.
Más noticias sobre vegetarianismo