Estas historias de animales que escaparon del matadero prueban que todos deberíamos ser veganos
Miles de millones de animales confinados en granjas son brutalmente asesinados cada año para convertirlos en comida. Muchos hacen todo lo posible para escapar de este cruel destino. Estas cuatro historias virales de 2017 demuestran que todos debemos ser veganos.

1. La vaca que escapó de un matadero de Queens


En febrero, una vaca escapó de un matadero en Queens, Nueva York, y corrió por las concurridas calles de la ciudad para salvar su vida.

Las fotos en las redes sociales mostraron a la vaca asustada y corriendo entre los autos y las casas. El helicóptero de noticias de NBC la vio entre dos casas mientras la policía intentaba disuadirla. Lamentablemente, falleció poco después de ser atrapada. Se cree que una combinación de sedantes, las lesiones provocadas por la huida y el agotamiento condujeron a su muerte.

2. La vaca que huyó de un matadero y llegó a un santuario


En marzo, una vaca que iba a ser asesinada escapó de un rancho en California e irrumpió en el santuario Animal Place, en Grass Valley.

Davey, de 363 kilos, rompió una valla del santuario de 243 hectáreas y se integró a la manada después de unas pocas horas. La Directora de Cuidado de Animales, Hannah Beins, lo descubrió y supo de inmediato que Davey no era una de las vacas de Animal Place. Temiendo posibles sanciones, el santuario se propuso descubrir de dónde venía Davey y llamó a los vecinos, distribuyó folletos y notificó al refugio local de animales.

Afortunadamente, después de enterarse de que Davey ya se había integrado con la manada, el dueño del rancho aceptó que el santuario lo adoptara.

3. Los seis novillos que corrieron por St. Louis


En abril, seis novillos corrieron por St. Louis en un intento desesperado de salvar su vida. Después de huir de un matadero cercano, lograron esquivar a la policía y a los oficiales de control de animales durante más de cinco horas.

Poco después de ser capturados, fueron entregados al santuario de animales Gentle Barn donde podrán disfrutar el resto de su vida en paz.

4. La vaca de Brooklyn que evadió la captura


En octubre pasado, una vaca joven escapó de un matadero y terminó en el Prospect Park de Brooklyn. Después de correr por las bulliciosas calles de la ciudad durante más de dos horas, la policía la arrinconó y atrapó.

Después de llegar a Brooklyn Animal Care and Control, la vaca fue entregada al santuario Skylands.

---
Tan sensibles e inteligentes como los perros y gatos que conocemos y amamos, las vacas, las gallinas, los cerdos y otros animales explotados como alimento lucharán por su vida.

Si estas historias te conmueven, pero aún consumes productos de origen animal, es hora de que decidas lo que comes con base en tus valores. Elige la compasión y deja a todos los animales fuera de tu plato. Haz clic aquí para comenzar.

¡Y echa un vistazo a nuestra página de Pinterest para obtener miles de ideas de recetas sin crueldad!

Foto de David Carson, dcarson@postdispatch.com
Mantente actualizado con recetas deliciosas, videos de animales encantadores y más.
Más noticias sobre vegetarianismo