Este cardiólogo amante de la carne transformó su vida con una alimentación vegana
Desde Nueva York nos llegó la inspiradora historia del Dr. John Teeters, jefe del departamento de cardiología del Hospital Highland, quien transformó su vida y las de sus pacientes al adoptar una alimentación vegana.

La "alimentación típica del sur" de los Estados Unidos, que incluye grandes cantidades de carnes ahumadas y otros productos de origen animal, finalmente le pasó la factura al Dr. Teeters. Después de ser un consumado atleta, comenzó a sufrir de dolores de cabeza y reflujo y se sentía sin energía.

De acuerdo con una nota de Democrat and Chronicle, "en la primavera de 2016, un geriatra del Hospital Highland le pidió al Dr. Teeters que participara en un plan de seis semanas de alimentación a base de plantas para la prevención de enfermedades, ofrecido por Rochester Lifestyle Medicine".

A pesar de su escepticismo, el Dr. Teeter dijo que su actitud cambió al cabo de dos semanas. Se sentía muchísimo mejor, ya no sufría de dolores de cabeza regulares y tenía más energía. Ahora el Dr. Teeter aboga apasionadamente por una alimentación a base de plantas y cree que ésta puede competir con las intervenciones médicas comunes e incluso superarlas. La nota de Democrat and Chronicle señala:

"Los mejores datos disponibles muestran que con el plan de manejo médico más óptimo, los médicos pueden lograr una reducción del 27% al 31% en el riesgo de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares a lo largo de la vida". Con una alimentación a base de plantas, [el Dr. Teeter] dijo, "los datos que se remontan a décadas muestran una reducción del 70% al 73% en el riesgo de ataques cardiacos y accidentes cerebrovasculares a lo largo de la vida, por no mencionar la reducción en el riesgo de [padecer de la enfermedad de] Alzheimer, enfermedad renal, artritis y enfermedad inflamatoria del intestino".

Varios estudios han demostrado que una alimentación a base de plantas no sólo reduce el riesgo de sufrir enfermedades del corazón, sino que ayuda a evitar otras causas de muerte, como la diabetes y el cáncer.

Pero una alimentación vegana no sólo es excelente para los humanos, también beneficia a los miles de millones de animales que son tratados como mercancía y sometidos a confinamiento extremo, mutilaciones sin analgésicos y un asesinato sin piedad.

Defiende tu salud y la vida de millones de animales que sufren en las granjas industriales abandonando para siempre la carne y otros productos derivados de animales. Haz clic aquí para descubrir recetas sabrosas y consejos sobre cómo hacer el cambio.

Haz clic aquí para conocer la historia de cinco personas que cambiaron completamente su vida con una alimentación vegana.
Mantente actualizado con recetas deliciosas, videos de animales encantadores y más.
Más noticias sobre vegetarianismo